Jafet Soto critica el arbitraje: “Hay jugadores de ellos que no se pueden tocar”
El entrenador florense fiel a su estilo no se guardó nada
El técnico de Herediano, Jafet Soto, se sentó en la mesa para su conferencia de prensa y habló sin reservas, tras el primer partido de la gran final, que terminó con un empate 0-0 ante Alajuelense.
Soto lanzó fuertes críticas contra el trabajo del cuerpo arbitral y el VAR, además de cuestionar el trato hacia los jugadores de la Liga, a quienes, según él, no se les puede "tocar".
Lo de Celso (Borges) era roja, y si no era roja, era falta. Y hay VAR. Si está Jesús Montero en el VAR, ni siquiera llama a revisión. Tampoco me sorprende mucho el tiempo adicional disputado. Dentro de todo, hay jugadores de ellos que no se pueden tocar; Celso se tira, (Joel) Campbell también. Los árbitros solo voltean a ver hacia nuestra banca, afirmó el entrenador.
Desde su perspectiva, la designación del árbitro para el juego de vuelta debe tener mucho cuidado.
Tiene que ser muy científica la escogencia del árbitro para el miércoles. Cuando mencioné el arbitraje, me criticaron; ahora lo hace Joseph (Joseph), y nadie dijo nada. Hoy hablo como presidente también ahora. Una tarjeta roja en ese minuto cambia el partido. Nos repusieron 16 minutos. Así como protestó el presidente (de la Liga), también levanto la voz. El árbitro cargará con toda la presión el miércoles, aseguró.
Estas son otras declaraciones de Soto:
El partido: "Me quedo con la garra, la entrega, la disposición táctica, la inteligencia emocional, contra un buen rival que en momento hizo lo que tenía que hacer. Nosotros supimos resolver, resolver ciertas situaciones en la cancha".
Lesionados: "Bien, Sergio (Rodríguez) un poquito arratonado, en el caso de Juan Luis (Pérez) dio hasta donde pudo. Dichosamente, tenemos muy buena banca".
Próximos juegos: "Vamos a tierra prometida, en Santa Bárbara, y con todo con el respeto que tenemos que recibir a un equipo como Alajuelense (…) Nosotros en Santa Bárbara sabemos muy bien lo que tengamos que hacer".
No entrará La Doce: "Nos reservamos el derecho de admisión, no admitimos barras. Para evitar cosas, creo que es una fiesta. Hoy fue un ambientazo, porque el partido estuvo para ponerse tacos e ir a jugar".