Logo

Jafet sobre celebración en el Morera: “Nos deben dar un manual para saber cómo comportarnos en Alajuela”

El presidente florense no se guardó nada y apuntó contra el comisario de Unafut, Alajuelense y Óscar Ramírez

Por Dinia Vargas | 12 de Ago. 2025 | 10:28 am

El presidente de Herediano, Jafet Soto, habló este martes sobre su celebración en el estadio Alejandro Morera Soto, tras la victoria ante Alajuelense, y no se guardó nada.

Soto arremetió contra el comisario de Unafut, la Liga y el técnico Óscar Ramírez por lo ocurrido el domingo por la noche.

El jerarca, quien estuvo en el banquillo como técnico interino, se refirió al gesto con el que mostró con sus manos el número 31, en alusión a los títulos del club.

"Nos tienen que dar un manual, si ganamos y nos va bien, de cómo nos tenemos que comportar en Alajuela. Si es como ir a misa, que nos digan antes para prepararnos. Sabemos el poder. Es impresionante la forma en cómo nos tenemos que cohibir por ganar un partido. Entonces tenemos que ir, discúlpame por ganarle, discúlpame porque te gané, qué vergüenza te gané", afirmó Soto en declaraciones a Teletica Radio.

El lunes trascendió el informe del comisario de Unafut, Alexander Leonardo Vargas, donde se detallaban los gestos de Marcel Hernández en la celebración del gol, así como los de Jafet Soto, calificados como "de incitación".

"Es demasiado el fanatismo de esta situación. Esto no va a quedar ahí (…) Voy a demandar a los dos comisarios de Unafut. Ya es suficiente. ¿Jonathan Moya no le hace a la afición (de Alajuelense) que se calle?", dijo.

Soto también envió un mensaje al técnico Óscar Ramírez, especialmente por sus declaraciones de que los jugadores del Team se motivan cuando juegan contra la Liga.

"La perfecta excusa de perder, de justificar una derrota. Ya que se dejen de excusas", mencionó.

El Tribunal Disciplinario se reunirá este martes para determinar las sanciones correspondientes a la fecha tres del torneo de Apertura 2025, aunque desde ya el presidente florense comentó estar preparado para ser castigado.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO