Ivonne Acuña no da la cara y manda a sus abogados al Ministerio Público
(CRHoy.com).- La diputada independiente, Ivonne Acuña Cabrera, no da la cara ante las autoridades judiciales a propósito de la investigación que está abierta en su contra por presunto incumplimiento de deberes.
La legisladora, que extraoficialmente radica ahora en los Estados Unidos, mandó este lunes a sus abogados Carlos Porras y Ronald Cortés al Ministerio Público.
Aun así, la congresista asegura que su decisión de enviar a sus representantes legales representa "un respeto a las instituciones nacionales" y asegura que la investigación en su contra "no tiene fundamento".
"A pesar de que no me lo han solicitado, he decido ponerme a la disposición del Ministerio Público, como muestra de mi respeto a las instituciones nacionales. La persona más interesada en que esta investigación camine soy yo, por cuanto las autoridades judiciales podrán acreditar con certeza que esta imputación no tiene ningún fundamento. En ningún momento he hecho abandono de mis funciones. Como he indicado anteriormente, mis ausencias en la Asamblea Legislativa se deben a motivos de salud", indicó la legisladora.
Por medio de un comunicado, la diputada dijo que sus abogados analizan "con lupa" el expediente judicial con la finalidad de aportar la mayor cantidad de información que permita demostrar la verdad de los hechos.
"Lamento mucho que mi estado de salud me ha impedido asistir presencialmente a las sesiones de plenario y comisiones, no obstante, he hecho un esfuerzo importante por dar seguimiento a otras de mis responsabilidades propias de mi cargo. Además, deploro que algunas personas hayan tratado de aprovecharse de mi situación de salud para afectarme personalmente y para afectar la imagen pública de la Asamblea Legislativa", añadió Acuña.
Información en desarrollo