iPhone 15 ya no se cargará igual que los anteriores ¡Usará puerto USB-C!
USB-C, es el gran cambio en los iPhone 15.
(CRHoy.com) Apple acaba de presentar el iPhone 15, son cuatro modelos, con dos opciones en cuanto a tamaños.
Tim Cook, el CEO de Apple, apareció en cámara para dar a conocer los iPhone 15. En la presentación, Apple destacó los encantos del titanio, el material elegido para el marco de los iPhone 15 Pro y Pro Max.
La gran novedad es que los nuevos iPhone 15 y 15 Pro, puede que ya no funcionen con los cargadores anteriores de la marca, pues ahora traen un puerto USB-C, hasta hoy inédito en los teléfonos de la marca. Apple debió hacer el cambio luego de una larga disputa con las autoridades de la Unión Europea que exigían un estándar para los cargadores. Este tipo de puerto reversible es el que encontramos en la mayoría de los teléfonos con sistema Android.
El fabricante estadounidense sale a competir con cuatro ejemplares:
- iPhone 15 de 6.1 pulgadas.
- iPhone 15 Plus de 6.7 pulgadas.
- iPhone 15 Pro de 6.1 pulgadas.
- iPhone 15 Pro Max de 6.7 pulgadas
Uno de los principales cambios de esta generación está en los materiales utilizados. Apple ha sustituido el brillante y pulido acero inoxidable por el resistente y ligero titanio en los iPhone 15 Pro. Esto hace que el iPhone 15 Pro Max pese menos y sea más resistente a choques y caídas.
Los tonos pastel predominan en la gama de colores del nuevo iPhone 15. Rosado, amarillo, verde, celeste y negro.
El iPhone 15 se venderá con un precio económico que va desde los 799 dólares, mientras que el iPhone 15 Plus parte de los 899 dólares; en ambos casos iniciando con 128GB para almacenamiento nativo.
El iPhone 15 Pro comienza en 999 dólares con 128 GB de almacenamiento, mientras que el Pro Max arranca de los 1.199 dólares con 256 GB de almacenamiento. Ambos estarán a la venta a partir del 22 de septiembre.
La empresa destacó que el iPhone 15 Pro y Pro Ultra son los modelos más avanzados de la serie. Para el 2030, la multinacional Apple se proyecta como una compañía carbono neutral.