Logo

Invierten ₡60 millones en remodelación de piscinas de Plaza Víquez

Instalaciones abrieron esta semana después de 3 meses cerradas

Por Dinia Vargas | 11 de Jun. 2020 | 12:40 pm

(CRHoy.com) Las piscinas públicas de Plaza Gónzalez Víquez abrieron esta semana después de pasar por una remodelación en los últimos 3 meses.

El centro acuático pedagógico Sylvia Poll –no es de recreación, es para entrenamiento y aprendizaje– requirió de una inversión de ₡60 millones para que cumpliera con los códigos establecidos por el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA).

"En resumen se cambió el techo, los pisos a la planta física, se instaló un nuevo sistema eléctrico de acuerdo a los códigos del CFIA, esto fue señalado por el Ministerio de Salud y tuvimos que hacer las reparaciones que necesitaba. Se le cambiaron las bombas del sistema de filtración, que es una inversión importante", aseguró Reynaldo Fernández Santana, director del área deportiva del Comité Cantonal de Deportes y la Recreación de San José.

El dinero para esas obras se dio por medio de un traslado de recursos económicos extraordinarios por parte de la Municipalidad de San José.

Las piscinas fueron cerradas en marzo anterior, así que su intervención coincidió en gran parte con la pandemia del COVID-19.

Ahora reabren siguiendo el protocolo de aprobado por el Ministerio de Deportes a la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos (Fecoda) para el uso de centros de enseñanza, acondicionamiento físico y salud.

"Nosotros abrimos desde el martes con los protocolos que están habilitados para tal fin", mencionó Fernández.

El horario de las piscinas es de lunes a viernes de 6 a.m. a 8 p.m. Además para asistir la persona tiene que sacar una cita previa.

Dentro de los proyectos a futuro de este centro acuático está instalar calefacción.

Retoma cursos

Con la apertura de las piscinas, el Comité también retoma los diferentes cursos de natación.

Entre las opciones se pueden encontrar clases para niños desde los 5 años hasta para adultos mayores.

Los costos van desde los ₡8 mil a los ₡12 mil por 2 clases a la semana. Para quienes necesitan asistir más veces pueden encontrar la opción para ir 4 veces a la semana por ₡20 mil.

Según el datos del Comité, antes de la pandemia, más de 500 usuarios entre niños, adultos y adultos mayores, asistían a dichas piscinas.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO