Investigan si existió negligencia en muerte del hijo de Brett Gardner en Costa Rica
El Ministerio Público reveló que el allanamiento realizado este jueves en el hotel Arenas del Mar Beachfront & Rainforest Resort, en Manuel Antonio de Puntarenas, tuvo como objetivo esclarecer si la muerte de Miller Gardner, hijo del exbeisbolista Brett Gardner, de los Yankees de Nueva York, se debió a una negligencia.
La información fue compartida mediante un comunicado de prensa, en el que se detalló el trabajo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en las instalaciones.
Estas diligencias buscan confirmar o descartar que el hecho corresponda a un delito de homicidio culposo, es decir, establecer si la muerte de esta persona fue ocasionada por falta al deber de cuidado. Por ahora, no hay personas imputadas individualizadas.
El operativo fue liderado por la Fiscalía de Quepos y Parrita. Se trató de la segunda intervención en el hotel, ya que la primera ocurrió el pasado viernes 28 de marzo, cuando los agentes judiciales, acompañados por ingenieros de la Unidad Operativa de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos, realizaron mediciones para detectar la posible presencia de monóxido de carbono en la habitación donde se hospedaba la familia Gardner.
La muerte del menor ocurrió el 21 de marzo de este año, mientras la familia se encontraba de vacaciones en Costa Rica.