Investigan si cuerpo hallado en Carrizal pertenece a “Gringo Tico”
Autoridades judiciales investigan si el cuerpo encontrado recientemente en Carrizal, Alajuela, pertenece a Daniel Francisco Vargas Salas, conocido como "Gringo Tico", un adulto mayor de 71 años visto por última vez el 12 de setiembre.
Fuentes judiciales indicaron a CR Hoy que el hallazgo se produjo a unos 15 o 20 minutos de la vivienda del desaparecido y que existe una alta probabilidad de que se trate de él.
"Estamos trabajando un sitio con un cuerpo humano en apariencia de un masculino ahí en Carrizal a unos 15 o 20 minutos de la casa del desaparecido. Existe una probabilidad alta que sea él", dijo una fuente judicial a este medio.
Daniel Francisco Vargas Salas fue reportado como desaparecido 12 días después de haber sido visto por última vez. No fue sino hasta el 24 de setiembre que se presentó la denuncia ante las autoridades.
El pasado 26 de setiembre, el OIJ inspeccionó su vivienda y constató que estaba completamente vacía.
El 2 de octubre, la Policía Judicial detuvo a una mujer de apellidos García Castro, de 29 años, como sospechosa del delito de receptación de pertenencias sustraídas de la casa de Vargas Salas. Durante los allanamientos en dos viviendas de San Pablo de Barva, Heredia, se recuperaron artículos como ollas, secadora, platos, vasos, cucharas, cama, colchón, muebles, parrilla, refrigeradora y un pico para excavar.
El caso continúa bajo investigación y las autoridades no descartan ninguna hipótesis hasta confirmar la identidad del cuerpo y esclarecer las circunstancias de la desaparición de "Gringo Tico".
Según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el adulto mayor residía en el cantón central de Alajuela y era padre de un hijo y una hija.