Investigan a jefe de Gestión Vial de municipalidad de San Ramón por presuntos delitos económicos

Las autoridades judiciales allanaron varias oficinas de la municipalidad de San Ramón.
(CRHoy.com) El jefe de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la municipalidad de San Ramón, es el segundo investigado por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de Alajuela y la Sección de Delitos Económicos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Tal como lo informó CRHoy.com, esta mañana, esas dos dependencias judiciales realizaron una serie de allanamientos en la municipalidad de San Ramón y las viviendas de dos funcionarios. Se trata de las propiedades del alcalde Nixon Ureña y el jefe de Gestión Vial Leandro Quesada.
CRHoy.com intentó obtener una reacción de Quesada, pero en el número que aparece registrado a su nombre no fue posible localizarlo y, pese a que se escribió tanto al correo electrónico de Quesada, como al de la encargada de prensa de la municipalidad, al cierre de esta nota no se había obtenido respuesta.
El Ministerio Público confirmó que se ejecutan diligencias para recopilar prueba que sirva de insumo en la investigación que realizan.
El despacho no ha ordenado la detención de personas y se está recabando prueba documental y digital.
"El despacho confirmó que la persona que usted menciona figura como denunciada en la causa. De momento es todo lo que se puede informar", indicaron las autoridades.
La causa penal 19-000186-0332-PE, en la que se investigan presuntos delitos de malversación de fondos y nombramientos ilegales.
"Los operativos, realizados de manera conjunta con la Sección de Delitos Económicos del OIJ, se llevan a cabo en distintos despachos de la municipalidad de ese cantón: Alcaldía, Departamento de Recursos Humanos, Oficina de Archivo, Concejo Municipal, Oficina de Contabilidad y Presupuesto, despacho de la persona encargada del cementerio, Oficina de Promoción Social, Plantel Municipal y en dos casas de funcionarios ubicadas en el mismo cantón alajuelense", destacó el Ministerio Público.