Intel confirma cierre de planta de ensamblaje de chips en Costa Rica
La empresa Intel anunció la tarde de este jueves a sus empleados que cerrará su planta de ensamblaje de chips en Costa Rica, como parte de una reestructuración global de sus operaciones.
El departamento de comunicación de la compañía confirmó la información a través de un mensaje por WhatsApp.
Tras una revisión exhaustiva de nuestro negocio, hoy anunciamos cambios que impulsarán una mayor eficiencia y utilización dentro de nuestra red global de manufactura. Esto incluye la reducción paulatina y el cierre de la planta de Ensamble y Prueba (ATM, por sus siglas en inglés) de Intel en Costa Rica, para consolidar dichas operaciones en Malasia y Vietnam a lo largo de los próximos meses. Estas acciones son necesarias para seguir siendo competitivos en una industria dinámica.
Costa Rica continúa siendo una parte clave de las operaciones globales de Intel, con más de 2.000 empleados de tiempo completo en Intel Products (Ingeniería) y en Intel Corporate (Servicios Globales). Durante casi tres décadas, Intel ha estado innovando e invirtiendo en Costa Rica, y este legado continuará", indicó la empresa.
Fuentes cercanas a CR Hoy informaron que el anuncio a los empleados se realizó pasadas las 2:00 p. m. Agregaron que otros departamentos continuarán operando hasta diciembre de este año y que el área de pruebas (test) aún está bajo análisis para determinar si se mantendrá en territorio nacional.
En las últimas semanas, la compañía ha realizado cerca de 300 despidos en el país como parte de la reducción de personal a nivel mundial. Aunque se rumoraba que los ajustes se detendrían, este jueves se confirmó que no será así.