Instructor militar desmiente a Harry: Relatos en el libro son inexactos y dramatizados
Michael Booley opinó que exageró el relato.
(CRHoy.com) Después de que las polémicas declaraciones del príncipe Harry saliera a la luz antes del lanzamiento de su libro "Spare", su instructor militar, Michael Booley, dio unas declaraciones sobre su paso en el ejército.
En una entrevista con el medio británico Sunday Mirror, Booley negó los relatos del príncipe.
"Estoy asombrado por esto. Incluso en estado de shock", expresó el instructor.
En el libro, el príncipe contó que vivió un momento suicida en uno de sus vuelos de entrenamiento que involucraba a Booley.
Harry indicó que su avión se había detenido de forma deliberada sin previo aviso.
"Sentí que el ala izquierda se hundía, una sensación enfermante de desorden, de entropía, y luego, después de varios segundos que parecieron décadas, Booley recuperó el control del avión y niveló las alas", narró el duque de Sussex.
"Lo miré fijamente. ¿Pero qué mierda? ¿Fue un intento de suicidio abortado?", dijo Harry."No", le indicaron.
"Esta fue la siguiente etapa en mi entrenamiento", añadió el príncipe.
Respecto al relato de Harry, el instructor militar dijo que la historia era inexacta, es decir, las cosas no ocurrieron tal y como el príncipe las cuenta.
"Si bien en el libro me felicita, me temo que el recuerdo de las salidas y las lecciones es inexacto. Es importante resaltar que nada en la cabina es una sorpresa. Cada salida se informa minuciosamente de antemano, cada aspecto. La única vez que hay sorpresas es más adelante en el plan de estudios, no como se indica en el libro, cuando se introducen las emergencias. Las fallas de motor se practican antes del primer viaje, obviamente", explicó Booley.
El militar opinó que los relatos de Harry fueron dramatizados y que eso es el resultado de la escritura fantasma, haciendo referencia al autor del libro, John Joseph Moehringer.
"Creo que la referencias a las salidas en avión ha sido dramatizada. Supongo que es el resultado de la escritura fantasma. Además, nunca llamé al príncipe Harry como teniente Wales como dice el libro, sino que era un oficial y lo llamé señor", indicó Booley.
Por su parte, el dirigente de uno de los batallones en Irak en el 2003, el coronel Tim Collins, expresó su indignación sobre las declaraciones del príncipe.
"Harry se volvió contra la otra familia, la militar, que una vez lo abrazó, tras haber destrozado a su familia biológica", dijo Collins.
Una de las declaraciones más controversiales que el duque de Sussex dio sobre su paso en el servicio militar es que aseguró que había matado a 25 talibanes cuando era piloto de helicóptero en Afganistán.