Instagram oficializa la llegada de los perfiles especiales para adolescentes
Cuentas tendrán una serie de restricciones en comparación a las de adultos
Este martes se dio a conocer una nueva actualización que realiza Meta con Instagram para "cuidar más" a los menores de edad que tienen un perfil en esta red social.
La más reciente medida consiste en crear perfiles especiales para los menores de 18 años, todo con el fin de que la plataforma sea más segura para esta población.
Primero, se implementará en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, pero eventualmente llegará a otros territorios.
A partir de que se ponga en funcionamiento, cualquier menor que se haga una nueva cuenta de Instagram será colocada en una cuenta especial.
Por su parte, los jóvenes que ya tengan un perfil serán migrados a un perfil de menores en un lapso de 60 días.
Según la Deutsche Welle, cadena de noticias alemana, los menores de la Unión Europea ya tendrán este cambio antes de que finalice el año.
Como parte del anuncio, Instagram también dio a conocer que en un futuro van a implementar una tecnología que va a detectar a usuarios menores de edad que hayan mentido y tengan un perfil de adulto.
Al conseguir detectarlos los colocará automáticamente en cuentas restringidas para menores.
Meta anunció que como parte de lo que distinguirá los perfiles para jóvenes es que serán privados de forma predeterminada y no se le podrán enviar mensajes si el menor no sigue la cuenta desde la que le están intentando enviar un mensaje.
Contenido sensible como de peleas será limitado en estos perfiles, que también registrará la cantidad de minutos que pasa el menor en esta plataforma.
Si un menor pasa más de 60 minutos en Instagram, la misma aplicación activará el "modo suspensión", que, entre varios cambios, realiza una desactivación de las notificaciones.