Logo
Primary menu

Inmobiliaria residencial: Una inversión refugio en medio de la crisis

Por Silvia Mora | 7 de May. 2020 | 11:15 pm

(CRHoy.com).-El mundo entero atraviesa un periodo de desaceleración económica a raíz de la pandemia del COVID-19. En Costa Rica, se han visto directamente afectados distintos sectores productivos, entre ellos el turismo, que representa una de las principales fuentes de ingreso país al generar cerca de $2 mil millones al año.

Esta reducción en la demanda de servicios y productos, ha disparado las cifras de desempleo y con ello la inestabilidad financiera, lo que hace fundamental buscar alternativas para proteger el capital.

Las inversiones refugio son precisamente herramientas que utilizan los inversores para mantener "a salvo" su patrimonio en momentos convulsos, sin embargo, no cualquier inversión funciona, sino que debe contar con características específicas.

La funcionalidad que tenga el bien es fundamental, esto significa que la demanda del bien adquirido esté asegurada a largo plazo, asimismo, la oferta limitada también es muy importante. Se debe invertir en bienes en los que el crecimiento de la oferta nunca exceda la demanda, y por último, debe ser persistente en el tiempo. Esto significa que el activo no debe devaluarse, sino más bien adquirir mayor valor.

Mohammed Ávila, Gerente de Finantza y con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario, explica que la inmobiliaria residencial es una excelente apuesta para invertir en medio de la coyuntura actual.

[imagen-ancho url='https://www.crhoy.com/imagenes/2020/05/stock-image-13961838.jpg']

El experto explica que para hacer una inversión segura, es fundamental tomar en cuenta las necesidades del mercado actual para de esta manera, contar con un bien que sea demandado y atractivo.

Existen muchos tipos de propiedades y no todas son buenas para invertir. Actualmente las casas y apartamentos, así como las bodegas, son las mejores inversiones, sin embargo, es importante tomar en cuenta características claves como ubicación del inmueble, cantidad de metros cuadrados y seguridad de la propiedad, entre otros.

Según Ávila, el estilo de vida moderno requiere, cada vez más,  de menos m2, por lo tanto, los apartamentos o casas pequeñas, son excelentes para invertir, especialmente aquellas que se encuentran en la modalidad de condominio. "Se debe considerar que el sector inmobiliario atravesará un periodo en el que casi no se construirá, por lo que la demanda de residencias va a aumentar en los próximo años y no así las opciones en el mercado".

El experto explica que en un plazo de 7 años, la propiedad podría aumentar hasta en un 60% su valor "Esto significa que si hoy compré un apartamento en $100 mil, en 7 años podría venderlo en $160 mil".

Para seleccionar la propiedad idónea para realizar la inversión refugio, es ideal contar con asesoría profesional que brinde dirección durante todo el proceso "En Finantza somos administradores patrimoniales. Asesoramos en qué invertir, asesoramos en el alquiler, rentabilidad, mantenimiento del inmueble, conseguimos al inquilino y nos encargamos de todo", explica.

Además, la empresa cuenta con una amplia cartera de propiedades recomendadas en diferentes sectores de alta plusvalía en el país. Conozca más INGRESANDO AQUÍ.

Comentarios
0 comentarios