Inicia juicio contra sospechoso de robar supermercado y agredir a dependiente
Debate contará con 4 testigos
(CRHoy.com).-El Tribunal Penal de Puntarenas llevará a cabo el próximo 8 de setiembre un debate en contra de un hombre de apellido Díaz, quien estaría siendo vinculado como sospechoso de cometer los delitos de robo agravado, agresión con arma y lesiones leves.
Este juicio arrancará a eso de las 7:30 a. m. donde la Fiscalía Adjunta de la localidad deberá demostrar que Díaz es el responsable de cometer un hecho ocurrido el 18 de abril del 2018 en un supermercado en la zona de Punta Morales.
Además, el debate contará con la presencia de 4 testigos que narrarán su versión de lo ocurrido.
El suceso tuvo lugar en horas de la noche en el supermercado, donde se encontraban el propietario del establecimiento, su esposa y la víctima, identificada como Estrada, quien trabajaba como dependiente en el negocio.
Según la versión de los hechos, Díaz se habría presentado al punto acompañado de dos individuos no identificados y supuestamente, ingresaron al supermercado con la intención de robar.
En apariencia, Díaz amenazó con arma de fuego al dueño del supermercado, despojándolo de su propia pistola que llevaba en la cintura, mientras que uno de los cómplices vigilaba a la víctima y el otro sustraía el dinero de la caja registradora.
"En apariencia, continuando con su actuar delictivo, uno de los hombres no identificados, procedió a acercarse a la caja registradora y sacó el dinero que ahí se encontraba mientras que otro le brindaba colaboración colocando un bolso tipo salveque en el mostrador donde pusieron el dinero sustraído, al tiempo que mantenían a los ofendidos amenazados con el arma de fuego.
En ese momento, aparentemente Díaz empezó a registrar a Estrada para ver si portaba alguna pertenencia, situación que provocó que este intentara defenderse y detener el acto que desplegaban los imputados, ante lo cual, el encartado, golpeó al ofendido, con la cacha del arma en la cabeza y seguidamente se dio un forcejeo entre ambos", indicó la policía judicial.
Los sospechosos del hecho habrían huido del sitio con los bienes robados, momentos después.