Inglaterra-Colombia: 20 años después se enfrentan en juego de todo o nada
James Rodríguez es duda por lesión
En la Copa del Mundo de Francia 98 Inglaterra y Colombia se vieron las caras en fase de grupos. Jugaron un partido intenso que terminaron ganando los ingleses 2 a 0, para clasificar a octavos de final y mandar a casa a los sudamericanos.
Mañana ambas selecciones se volverán a topar y en la misma situación: el que gana sigue y el otro se va a casa.
"Tenemos una gran oportunidad en nuestras manos. Es el partido que desde muy niño soñábamos, con estar en estas instancias", declaró el capitán Radamel Falcao.
Colombia se metió en octavos de final luego de iniciar el Mundial perdiendo. Lograron recuperarse y terminar líderes del grupo H.
Lo hicieron con un lesionado James Rodríguez, quien es duda para el partido de mañana. El 10 cafetero tuvo que salir al minuto 30 en el partido contra Senegal y es muy probable que no sea estelar.
Inglaterra llega a esta fase con ganas de seguir brillando y con un Harry Kane en modo goleador, lo que los pone con un grado de favoritismo superior que a su rival.
"No podemos dejarle espacio", dijo José Pekerman, el seleccionador colombiano.
Al técnico inglés, Gareth Southgate, le consultaron si piensa en los penales. Aunque admitió que están preparados, prefiere resolver en el tiempo regular.
"Queda mucho para la tanda de penales. Hay que jugar 90 minutos y después una prórroga, pero sí, estamos preparados para llegar a los penales", afirmó Southgate.
El partido entre colombianos e ingleses será a las 12:00 md hora de Costa Rica, en el Spartak Stadium de Moscú.