Influencer tica rompe el silencio sobre comentarios por su peso y su proceso de duelo
La creadora de contenido, Celeste Rodríguez, ha recibido comentarios sobre su peso debido a un notable cambio físico que se le ha visto en los últimos meses. Sin rodeos, ella misma explicó lo que realmente estaba sucediendo.
Por medio de un par de videos publicados en sus plataformas digitales, destacó que inicialmente había decidido ignorar el tema; sin embargo, dio varios motivos para no dejarlo de lado. Primero señaló que sus seguidores a veces creen cosas que están sucediendo en su vida y que no son reales. Además, resaltó que hoy en día se ha normalizado el maltrato y la agresión hacia cuerpos ajenos. Por último, subrayó que ella sigue siendo una persona transparente que quiere compartir con sus seguidores lo que ocurre en su vida.
Todo este tema se ha venido gestando durante aproximadamente seis u ocho meses, tiempo en el que mis videos se llenaron de comentarios como los que están viendo, diciendo que me veía desarreglada, que tenía vicios o que estaba mal de salud. Por eso quise aclarar algunas cosas. El pasado mes de abril sufrí la pérdida para la cual menos estaba preparada en mi vida: la de mi perrito", mencionó la creadora de contenido.
Agregó que esta pérdida representó uno de los miedos más grandes de su vida, ya que su perro había sido su compañero durante los últimos años, y actualmente se encuentra atravesando un proceso de duelo. También mencionó que el uso de las redes sociales le ha afectado, ya que no se sentía preparada para estar expuesta de la manera en la que lo está ahora.
Por un lado, estoy sumamente agradecida porque amo mi trabajo y las oportunidades que he podido tener realmente me han llenado el corazón; pero, por otro lado, como persona de 21 años, no estaba lista para que mi vida fuera tan pública ni para recibir tantos comentarios negativos hacia mí. Llegó un momento en el que simplemente me sentía perdida como persona; mi autopercepción estaba completamente distorsionada, porque lo que ustedes me decían era la palabra real para mí. Si me decían que estaba fea, me sentía fea; si me decían que estaba mal, me sentía mal, destacó Rodríguez.
Rodríguez señaló que muchas personas creen que quienes están expuestos públicamente deben soportar cualquier comentario; sin embargo, aclaró que esa no es la realidad, y que ella, al igual que todos sus seguidores, tiene sentimientos, tristezas, frustraciones e incluso duelos.
Todo este proceso de duelo por la pérdida de mi perrito, sumado al masivo 'hate' que recibía en redes sociales, me hizo descuidarme completamente como persona. Ni siquiera dudo en decirlo, es la realidad. No estoy haciendo este video para que digan 'ay pobrecita' ni para que sientan lástima por mí, sino porque creo que tengo las plataformas para visibilizar un tema que no entiendo: ¿cómo es posible que, en pleno 2025, las personas crean tener siquiera la mínima posibilidad de hablar sobre la vida de los demás y, más aún, sobre los cuerpos ajenos?, destacó la creadora de contenido.
El video generó una gran cantidad de reacciones por parte de sus seguidores, con comentarios divididos. Algunos aseguraron que Rodríguez hacía drama, mientras que otros enviaron mensajes de aliento ante la situación que compartió abiertamente. Entre los comentarios se leía: "Ahora todo es un drama para hablar" y "No entiendo por qué las personas creen tener derecho a atacar el físico de los demás".
