Logo
Entretenimiento

Influencer mexicano critica con dureza un gallo pinto: “Es la primera comida no buena de Costa Rica”

Por Camila Castro | 1 de Jul. 2025 | 3:36 pm

Millones de turistas visitan Costa Rica para degustar tanto la comida de lujo como la tradicional. El influencer mexicano y crítico gastronómico Arturo Lemmen, más conocido como “El Arturito”, lleva algún tiempo en el país.

Recientemente publicó un video en el que fue a probar un gallo pinto en la zona de San Ramón. En dicha publicación criticó con dureza la comida que degustó en una soda ubicada a la orilla de la carretera, calificándola como algo que “no fue lo suyo” e, incluso, como “semipodrida”.

El influencer relató que ese lugar le fue recomendado por una de las personas que lo acompañaba. Al escuchar los comentarios sobre la calidad de la comida, decidieron ingresar al local. Al inicio del video, mostró el plato que le sirvieron, compuesto por gallo pinto, aguacate, queso palmito, tortilla, carne mechada, huevo y salchichón.

Comenzó probando el aguacate, que describió como “rico”. Luego pasó a la carne mechada, y comentó que, aunque no era la carne más suave del mundo, el caldo que la acompañaba tenía bastante sabor.

Al dar el primer bocado al gallo pinto, mencionó que no había sido su favorito, ya que sintió el arroz duro y seco. Pese a esto, continuó comiendo y resaltó que el platillo tenía un sabor diferente.

Casi al final del video, mientras sostenía una taza con bebida, comentó que, aunque el servicio en el lugar fue muy amable, esa había sido “la primera comida no buena” que había probado en Costa Rica.

Es la primera comida no buena de Costa Rica, pero el servicio fue muy amable y las vistas muy chingonas. Espero que no me cancelen los ticos, pero si me cancelan, ¿qué le hacemos? Es lo que fue. Hablar del gallo pinto… es que no todos los gallos pintos son buenos; el de aquí no estaba bueno. El que probamos en Santa Teresa, no mames, lo cabrón que estaba. El salchichón tampoco me gustó. La carnita estaba rica, pero dura. La tortilla no me gustó. El queso tampoco. En todos lados hay cosas buenas y cosas malas, mencionó el mexicano.

Aunque en el video se limitó a esas declaraciones, en medio de su crítica también señaló que, para él, visitar este tipo de lugares “no fue lo suyo”:

No sé si las cosas son diferentes en cada región y si todo sea más tostado o si la crema tenga más sabor a semipodrido, pero pues aquí probamos de todo. No siempre me gusta todo, comentó el creador de contenido.

Al finalizar, el influencer aclaró que todo lo que compartía correspondía a su opinión personal sobre los platillos que prueba.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO