Inestabilidad total: Un técnico es despedido cada 8 días
El campeonato nacional arrancó el pasado 11 de enero y un mes después ya hay cuatro equipos que han cambiado a su director técnico.
Son apenas 8 jornadas las que se han disputado y los malos resultados obligan a las directivas de los clubes a tomar decisiones drásticas.
Esto solo demuestra la poca paciencia y confianza que existe en la consolidación de un proyecto en el país, ya que en promedio despiden a un estratega cada 8 días.
Santa Ana fue el primero en darle las gracias a Cristian Oviedo, quien se marchó dejando al equipo en la última posición del Torneo Clausura, así como de la tabla acumulada.
Luego llegó el turno de Liberia, que, al haber conformado un equipo para pelear por la zona de clasificación, no le perdonaron a Minor Díaz la inconsistencia.
Guanacasteca tampoco tardó mucho y entre polémicas, le dieron las "gracias" a Yosimar Arias, quien se sintió traicionado, ya que aseguró que desde el primer encuentro lo querían despedir.
Y aunque parecía que las aguas se habían calmado un poco más, este martes San Carlos confirmó la salida de Martín Arriola.
Fueron ocho jornadas, en la que los Toros del Norte no ganaron un solo partido, por lo que la paciencia se agotó y tomaron la decisión de que lo mejor era separarlo del cargo.
Pese a que en el horizonte no parece que otro equipo vaya a seguir esta línea.
Lo cierto es que en el campeonato nacional ya nada sorprende y para muestra es que ninguno de los 12 clubes de la máxima categoría tiene un entrenador con más de un año en el cargo.