¿Indirecta a su ex? Daddy Yankee lanza álbum cristiano y genera polémica con su canción “Jezabel y Judas”
El cantante puertorriqueño Daddy Yankee es ampliamente conocido en el mundo de la música por generar comentarios con sus canciones, y eso quedó claro con el lanzamiento de su primer álbum cristiano, "Lamento en baile". Una de las canciones del disco, "Jezabel y Judas", llamó la atención porque sus seguidores señalaron que su letra podría contener indirectas hacia su exesposa, Mireddys González, y su exrepresentante, Raphy Pina.
Los comentarios comenzaron desde el inicio de la canción, cuando sus seguidores relacionaron esta parte con su exmanager:
Jezabel y Judas, sin duda, haciéndote el mal te ayudan
A Judas le das comida, le salvas hasta la vida
Lo visitas en la cárcel, después se te vira
Jezabel y Judas, sin duda, haciéndote el mal te ayudan
Fatal, venenosa, manipuladora y cruel
Se mueve por las sombras, le llaman Jezabel
En el siguiente verso, sus fans vincularon la letra con su expareja:
Jezabel y Judas, sin duda, haciéndote el mal te ayudan
Qué mala, qué mala, qué mala, qué mala, ma-ma-ma-malísima
Qué mala, ma-ma-ma-malísima, pero qué bien hace el papel de víctima
Jezabel y Judas, sin duda, haciéndote el mal te ayudan
Ajá, ajá, ni que a mí, ajá, ni que a mí
Ajá, ni que a mí, si yo ando con el King".
Pina reaccionó en sus redes sociales por lo ocurrido, aunque minutos después borró la publicación, lo que reavivó la polémica:
Esta es la espalda que le doy a los que prefieren sacrificar a su familia por ego y ambición. Tú que me lees, tíldame de lo que quieras… Mientras los que me juzgan no sean los míos, mi familia, los que nunca expondría ni lastimaría por mi bienestar o mi bolsillo.
La polémica entre ellos se inició en 2022, cuando Pina fue condenado por posesión ilegal de armas. Como consecuencia, Mireddys asumió la administración de la empresa discográfica de Daddy Yankee, y tiempo después el cantante la demandó por presuntamente transferir millones de dólares de sus cuentas empresariales a las personales sin autorización.