Incidentes de noche y madrugada dejaron varios heridos y un femicidio
La noche de este viernes se vio marcada por una serie de incidentes en varios puntos del país, que dejaron a varios heridos y lamentablemente, una mujer fallecida. Los hechos ocurrieron en diferentes lugares, incluyendo Alajuela, Limón y Guanacaste, según reporte de la Cruz Roja Costarricense.
A las 8:46 p.m., en el Precario Los Ángeles, en Alajuela, atacaron a un hombre con un arma blanca en el tórax. Al paciente, quien presentaba heridas críticas, lo trasladaron de inmediato al Hospital de Alajuela.
A las 8:43 p.m. en Limón, específicamente en Batán, otro hombre recibió un balazo en la espalda. El hombre, de 31 años, fue trasladado en estado crítico a la Clínica del lugar.
Además, en Río Blanco, Limón, las 8:31 p.m. un hombre de 65 años sufrió una caída de aproximadamente siete metros mientras viajaba en su bicicleta. Por las heridas, el adulto mayor fue enviado al hospital de la localidad en estado crítico.
A las 9:48 p.m., en Limón Centro, frente a la Comandancia, un joven de 21 años sufrió un grave choque entre un carro y una motocicleta. Tras el impacto, el joven fue trasladado en estado crítico al Hospital de Limón.
A las 3:02 a.m. de este sábado, en Turrucares, Alajuela, un hombre de 35 años sufrió un vuelco en su motocicleta. El accidente ocurrió en la Calle Limón, y el motociclista fue trasladado en estado crítico al Hospital de Alajuela.
Femicidio de Mily Peralta
El incidente más trágico de la noche ocurrió alrededor de las 11:40 p.m., en Nicoya, Guanacaste, donde hallaron a una mujer de 43 años sin signos vitales en su casa.
La víctima, identificada como Mily Peralta, presentaba una herida de arma blanca en el abdomen. Según información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el principal sospechoso del crimen es un hombre de 49 años, de apellido Sánchez, quien era la expareja de la mujer.
Fue detenido por la Fuerza Pública cerca de la escena, con las manos ensangrentadas.
La víctima era profesora de inglés y muy querida en su comunidad. También era prima de la diputada Melina Ajoy. Su familia lanzó un fuerte mensaje para que los agresores y femicidas reciban el castigo que se merecen.