Logo

Incendio afectó el 60% de querido restaurante cerca del volcán Irazú

Por Rebeca Ballestero | 24 de Jul. 2025 | 12:18 pm

El restaurante Sueños del Irazú permanecerá cerrado al menos dos meses tras verse severamente afectado por un incendio ayer miércoles 23 de julio.

Así lo confirmó a CR Hoy su propietario, Rafael Villalobos, quien explicó que el siniestro dañó considerablemente las instalaciones del local, justo a días de celebrar su octavo aniversario este sábado 26 de julio.

"Ahora hay que reconstruir lo que se quemó, y se quemó como un 60% del restaurante. Los bomberos hicieron una valoración y estimaron un 25% de afectación sobre el área construida, pero para nosotros es más. Se nos quemó la cocina, un salón en el segundo piso, una habitación y parte de otro salón. Es como un 60% para nosotros", detalló Villalobos.

El incendio también afectó al menos cuatro viviendas contiguas al restaurante, desde donde se habría originado el fuego. Según Villalobos, un adulto mayor habría dejado encendido un calentador de espiral, lo que causó un cortocircuito que se extendió rápidamente.

"Fue un señor adulto mayor que dejó un calentador de estos que son como de espiral, como de ladrillo. Cuando se calienta se pone rojo. Dejó uno de esos conectado y entonces hizo un circuito, llegó a la cocina y se extendió a las otras casas. En 10 minutos esas cuatro casas se quemaron y en 15 minutos el restaurante estaba en llamas", relató el dueño.

Los domingos, días de mayor actividad, el restaurante empleaba a unas 25 personas, mientras que entre semana el equipo se reducía a 10 trabajadores.

"Vieras cómo llega gente los domingos, se hace fila y todo para entrar. Hay lista de espera. Entonces, sí, no vamos a poder atenderlos por ahora", lamentó Villalobos.

Aunque aún no ha calculado el monto exacto de las pérdidas, el empresario adelantó que se trata de "varios millones". Agregó que el local cuenta con seguro para la estructura del edificio, pero no así para los equipos de cocina que también fueron consumidos por el fuego.

"Hay que sumar lo que son neveras, congeladores, equipos de gas… Por dicha tenemos seguro por lo que es el edificio, lamentablemente no por los equipos", afirmó.

Las causas oficiales del siniestro continúan bajo investigación por parte de las autoridades de emergencias. Mientras tanto, el emblemático restaurante espera recuperarse pronto y volver a recibir a sus clientes, quienes cada fin de semana lo llenaban para disfrutar de la gastronomía típica costarricense en las faldas del Irazú.

video-0-i0go5

 

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO