Logo

Importante vía en Escazú estará intervenida por 7 meses con paso regulado

Las obras en la ruta 105, que conecta San Rafael con San Antonio, obligarán a tener paso regulado o incluso cierres totales

Por Francisco Ruiz | 14 de Jul. 2025 | 11:30 am

La ruta nacional 105, que va desde la entrada de Escazú por San Rafael hasta el centro de San Antonio, será intervenida por parte de la Municipalidad de ese cantón, con el objetivo de realizar mejoras viales.

Las obras incluyen cambio de tuberías, asfaltado y creación de nuevas aceras desde el cruce de Ambacar, en San Rafael, hasta el puente sobre el río Agres.

No obstante, el proyecto se realizará por etapas. La primera fase inició la primera semana de julio y abarca el trayecto del antiguo Jardín hasta el cruce del Maxi Palí. Las obras en esta sección costarán ₡1.000 millones y tardarán siete meses.

Mientras se realiza esta intervención, el tránsito vehicular tendrá paso regulado, con un único carril habilitado, aunque también se presentarán cierres completos por lapsos, dependiendo de las necesidades de la obra.

La Municipalidad de Escazú indicó que coordinó con el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para realizar esta inversión con recursos municipales.

"El mantenimiento de las rutas nacionales es competencia del Gobierno central. No obstante, hemos logrado una coordinación con el Gobierno para que la Municipalidad pudiera desarrollar estas obras", afirmó el alcalde de Escazú, Orlando Umaña, en un video circulado en las redes sociales de la entidad local.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO