Importador de cemento chino fue irrespetuoso y amenazaba a funcionarios
Trataba de "vos" a director de la dependencia, recuerda

El importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños, amenazó a funcionarias de la Dirección de Aduanas. (Daniela Abarca/CRH)
El importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños, fue irrespetuoso y amenazó a funcionarios de la Dirección de Aduanas porque no le autorizaban el desalmacenaje de 20.000 toneladas del producto que estaban varadas en puerto Caldera, en julio de 2016.
Así lo confirmó esta mañana el subdirector de esa entidad, José Ramón Arce Bustos, durante una comparecencia ante la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga el caso del cementazo.
Al contestar una pregunta de la diputada Patricia Mora, del Frente Amplio, relató que Bolaños se comportó de manera irrespetuosa y que el importador reclamó por las trabas que no le permitían ingresar el cemento importado con un crédito de $30 millones otorgado por el Banco de Costa Rica (BCR).
"Amenazó con demandas penales", dijo. También manifestó que reportó la situación a su superior, que en ese momento era Benito Coghi.
Declaró que en la reunión con Coghi, el importador del cemento chino solo lo trataba de "vos".