Imponen prisión preventiva a mujer que vendió base de datos para call center de estafas
La Fiscalía de Puntarenas confirmó que una mujer de apellidos Segura Ramírez pasará los próximos 3 meses en prisión preventiva por ser sospechosa de vender bases de datos a una banda que creó un call center para estafar y que fue desarticulada en noviembre de 2024.
Se le investiga por el delito de estafa, ya que trabajaba en una empresa terciarizada que brindaba servicios a entidades bancarias. Entre octubre de 2022 y enero de 2024, habría aprovechado su puesto para sustraer los datos de unos 14 000 clientes y vendérselos a la banda, cuyos miembros se hacían pasar por funcionarios municipales y bancarios para extraer información confidencial y robar dinero.
La organización fue desarticulada el 27 de noviembre mediante siete allanamientos en diferentes partes del país. Uno de ellos se llevó a cabo en Sabana Sur, donde operaba el call center. Se estima que lograron sustraer una suma cercana a los 125 millones de colones. En esa operación, se detuvo a 23 personas, quienes actualmente permanecen en prisión preventiva.
Segura Ramírez fue detenida el pasado jueves 8 de mayo en Higuito de Desamparados, mediante un allanamiento del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).