Imponen prisión a 2 sospechosos que incumplieron medidas por caso de estafas con licencias
El caso se mantiene en investigación

Foto: MOPT.
2 personas pasarán los próximos meses en prisión preventiva por incumplir las medidas cautelares que le impuso el Ministerio Público, por el caso de estafas con trámites para licencias de conducir.
La Fiscalía de Hatillo el pasado sábado 18 de enero le ordenó a 27 sospechosos de cometer estafas con pruebas de licencias firmar de forma periódica y no acercarse a las instalaciones de la Dirección General de Educación Vial y el plantel de pruebas prácticas "Ciudad Vial", en San Sebastián, pero dos de ellos no las acataron.
Estos sospechosos son de apellidos Jiménez Vargas y Smith Pérez, que los observaron cerca de las inmediaciones de Educación Vial y el plantel de pruebas la semana anterior.
La Fiscalía de Hatillo, a raíz de eso, pidió nuevas medidas contra ellos y el viernes anterior el Juzgado Penal las aprobó.
Jiménez estará en prisión preventiva por 3 meses, mientras que Smith 2 meses.
El caso se remonta a noviembre del 2023, cuando este grupo de 27 personas aparentemente engañaron a varias personas con ayudarles en diversos trámites de las pruebas y licencias.
Entre los servicios que ofrecieron esta agrupación fueron habilitación de usuarios y contraseñas para matricular pruebas, adelantar citas, ayudas para aprobar los exámenes y el dictamen médico.
Buscaban a sus víctimas de forma presencial y redes sociales, les cobraban entre 40.000 y 300.000 colones.
A los afectados le pedían que se tomaran una foto con sus propios celulares y les pedían que entregaran el teléfono mientras realizaban los trámites, ahí aprovechaban para acceder a los datos de los afectados, y sustraer dinero.