Logo

Imponen pena máxima contra asesino de Allison Bonilla

Condena era de 18 años

Por Andrey Villegas | 28 de Sep. 2023 | 5:10 pm

(CRHoy.com).-Nelson Enrique Sánchez Ureña, alias "Sukia", deberá descontar 35 años de prisión por el delito de homicidio calificado en perjuicio de la joven cartaginesa, Allison Bonilla, dictó este jueves 28 de setiembre el Tribunal Penal de Cartago.

Esta información fue confirmada por Rodrigo Araya, abogado de la familia de la víctima, ante la consulta de CRHoy.com. 

"Hoy se hizo el juicio para la imposición de la nueva pena y como nueva pena quedó 35 años. Anteriormente, él había sido condenado a 18 años por homicidio simple y que se recalificara a homicidio calificado y entonces ahora sí, hoy le pedimos 35 años y gracias a Dios el Tribunal le puso la pena máxima, 35 años de prisión por el homicidio calificado en contra de Allison Bonilla", indicó Araya.

Además, el abogado detalló que la familia recibió de buena forma la nueva sentencia, donde ya cierran por fin un capítulo en su vida.

"La verdad que estamos muy complacidos, evidentemente no habrá nada en el mundo que pueda devolverles a Allison; sin embargo, complacidos y contentos porque al menos se hace justicia, ya pueden cerrar ese capítulo, se hizo justicia, se le impuso la pena máxima a este sujeto que era lo que la familia quería.

Doña Yendry, la mamá de Allison, estaba muy emocionada, la abuelita, las tías, las primas, toda la gente que estuvo en el Tribunal lloraron, se abrazaron, realmente complacidas con la sentencia", agregó.

Tras varias diligencias dirigidas por esta Fiscalía, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se obtuvo prueba técnica y científica, la cual hizo presumir que Sánchez trasladó a la víctima hasta una finca, donde la habría golpeado.

Luego la amarró de las manos y la metió en la parte trasera de su carro, donde la habría trasladado hasta un basurero clandestino y luego la lanzó a un precipicio de unos 400 metros de profundidad.

Los restos de la víctima fueron encontrados en avanzado estado de descomposición en un botadero clandestino en San Jerónimo de Cachí de Paraíso el 28 de setiembre de 2020, seis meses después de búsquedas encabezadas por la madre de la ofendida, Yendry Vásquez Cordero, las cuales conmocionaron al país.

Comentarios
0 comentarios