Imponen 230 años de cárcel contra sujetos por cometer homicidios en Guápiles
Dos sujetos identificados con los apellidos Rojas y Arias fueron sentenciados a pasar 230 años por cometer los delitos de asesinato y tentativas de homicidios.
La pena fue establecida por el Tribunal Penal de Guápiles tras revisar varias causas que se le acusaba a los hombres.
Según detallan, al hombre de apellido Rojas se le estableció 166 años de cárcel que, por la aplicación a las reglas de penalidad del concurso material, la pena final que deberá descontar es de 50 años de prisión.
Por su parte, al imputado de apellido Arias le impusieron 64 años de prisión, pero por las reglas del concurso material, la pena queda en 36 años.
Uno de los casos que se les atribuye ocurrió el 18 de setiembre del 2020, en horas de la mañana, en el sector de Guácimo, propiamente frente a una casa.
Estando en ese punto, uno de los sujetos sacó un arma de fuego de grueso calibre y de inmediato la accionó en forma de ráfaga.
Otro suceso que se les acusa se dio el 10 de junio del 2021, en horas de la tarde, cuando la víctima de apellido Jiménez transitaba en una vía pública de Guácimo.
Fue en ese lugar donde uno de los sujetos abordó al agraviado y lo amenazó con un arma de fuego para que quitara las denuncias en su contra.
Además, el 6 de julio de 2021, en horas de la noche, la víctima estaba en el dormitorio de su casa en Guácimo acompañado por una mujer de apellido Gallegos y un menor de edad.
Mientras los afectados estaban en el cuarto, los sujetos se acercaron hasta la ventana de la vivienda y comenzaron a disparar.
Debido a esta situación, Gallegos perdió la vida, el menor de edad resultó herido en la zona lumbar y Jiménez también quedó herido.
El 5 de agosto de 2023, en horas de la noche, Rojas y Arias se acercaron nuevamente a la casa de Jiménez, donde se encontraba compartiendo en las afueras en una actividad privada, junto con otras personas.
Ya estando en el lugar realizaron varios disparos que generaron que un hombre de apellido Montiel falleciera en el lugar por las heridas que sufrió, además, otro hombre de apellido Chaves perdió la vida en la clínica de la zona tras ser llevado con impactos de bala en el cuerpo.
Por su parte, el hombre de apellido Jiménez y una mujer del mismo apellido sufrieron heridas por la gran cantidad de detonaciones.