IMN: Condiciones inestables traerán más lluvias este domingo
Condiciones de humedad favorecen sensación de bochorno
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica condiciones inestables en la atmósfera para este domingo 11 de mayo.
La causa resulta sencilla: la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y un aumento en el contenido de humedad.
Estas condiciones, junto con el calentamiento diurno y la convergencia de humedad proveniente del mar Caribe, propician un entorno favorable para la presencia de lluvias en el territorio nacional.
En el Caribe y la Zona Norte se prevén precipitaciones dispersas a lo largo del día, con mayor recurrencia entre la mañana y la noche.
Según el IMN, tanto en la península de Nicoya como en los sectores del Pacífico Central y Sur, se esperan aguaceros con tormenta durante la tarde, aunque podrían prolongarse hasta la noche, especialmente en áreas costeras.
En el Valle Central se anticipan posibles lluvias y lloviznas en zonas montañosas del norte y este durante la mañana. Para la tarde, se prevén aguaceros con tormentas aisladas al oeste y norte, además de posibles lluvias débiles al inicio de la noche.