Identifican a tirador que murió tras protagonizar balacera que dejó 4 fallecidos en Nueva York
(AFP).-Cuatro personas, entre ellas un policía, murieron este lunes en un tiroteo en el centro de Nueva York provocado por un hombre armado, que también murió, informaron medios estadounidenses y la policía.
"Cuatro personas, entre ellos un policía, perdieron la vida hoy en un tiroteo en el centro de Manhattan," dijo una fuente policial a la CNN, que agregó que el tirador también murió a causa de una "lesión autoinfligida".
Según el New York Post, el hombre armado, que se habría suicidado después de disparar, fue identificado como Shane Tamura. Entró armado con un rifle al edificio y abrió fuego hacia las 6:30 p.m. hora local.
"Estaba en la oficina. Estaba recogiendo mis cosas, preparándome para irme, y entonces, literalmente, justo cuando estaba a punto de salir, se oyó el anuncio de que no podíamos salir, que no era seguro estar fuera", contó Shad Sakib a la AFP.
"Todo el mundo estaba confundido y se preguntaba qué estaba pasando. Y entonces, alguien de repente se dio cuenta por internet, que alguien estaba caminando con un rifle" automático, prosiguió.
"Caminaba directo al edificio vecino. Vimos su foto caminando por la misma zona por la que yo caminé cuando salí a almorzar", agregó. "Crees que algo así no le va a ocurrir a uno y ocurre".
La policía desplegó un dron cerca de Park Avenue en plena hora punta del final de una calurosa jornada, mientras decenas de agentes se agolpaban en la zona, algunos con armas largas y otros con chalecos antibalas, constataron periodistas de la AFP.
Numerosas ambulancias estaban estacionadas en los alrededores del edificio mientras las sirenas de decenas de coches, la mayoría sin distintivo policial, sonaban por las calles aledañas.
Adams había aconsejado a la población que "tomara las precauciones de seguridad adecuadas si se encontraban en las inmediaciones", así como no salir "al exterior si están cerca de Park Avenue y East 51st Street".
La policía empujó repetidamente a los periodistas y a los ciudadanos que se habían reunido para ver lo que parecía el rodaje de una película de acción en pleno centro de Manhattan, muy transitada a la hora en que ocurrió, que coincidió con la salida del trabajo.