Icoder hace importante aclaración sobre medida cautelar de Guanacasteca
Caso fue visto por el Triacode este jueves
El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) aclaró este viernes: la decisión sobre la medida cautelar en el caso de Guanacasteca provino exclusivamente del Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos (Triacode).
Este tribunal resolvió la restitución provisional del club pampero para la temporada 2025-2026, además del cumplimiento del debido proceso para obtener la licencia y así competir en el torneo de Clausura 2025.
"A raíz de la medida cautelar emitida este jueves 10 de julio 2025 por el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos (Triacode), en relación con el caso AD Guanacasteca-FEDEFUTBOL, aclaramos a dirigentes, prensa deportiva y sociedad en general, que:
El Triacode es un órgano de máxima desconcentración del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) con independencia plena en sus funciones, según el artículo 69 de la Ley 7800 que rige al Instituto.
Por tanto, lo resuelto por el Tribunal es un fallo del TRIACODE exclusivamente, no del ICODER y es incorrecto señalar al Instituto como autor de las decisiones de ese órgano", detalla el comunicado de prensa, firmado por el ministro de Deportes y presidente del Consejo Nacional del Deporte, Donald Rojas.
La decisión del Triacode provocó gran incertidumbre dentro del fútbol nacional y dejó en el aire el futuro del torneo de Apertura 2025, previsto para iniciar el próximo 27 de julio.