“Iba por un refresco”: La “China” Corrales murió tras ser atropellado
Durante la noche del miércoles, Erick "La China" Corrales salió de su casa sin imaginar que nunca más volvería.
Su padre, Heriberto Corrales, comentó que los hechos ocurrieron en Virginia, donde su hijo vivía desde hacía más de cinco años.
"Yo sé muy poco. Él salió a comprarse un fresco en un scooter, que era lo que tenía, y fue ahí donde lo atropelló un carro", contó entre lágrimas.
Los golpes que sufrió lo dejaron gravemente herido; sin embargo, no perdió la vida de inmediato y luchó por varias horas.
No fue sino hasta la noche del jueves que finalmente falleció, dejando una herida profunda entre sus seres queridos que no podrán sanar.
"Era una gran persona. Yo solo necesito traer a mi hijo. No puedo ir a Estados Unidos, ni mi esposa tampoco. Se nos venció la visa y no nos la volvieron a dar", expresó con tristeza.
Los mensajes de apoyo no han tardado en llegar, y uno de los más afectados ha sido Allan Alemán, quien ha estado pendiente de la familia.
Incluso fue él quien inició una campaña para ayudar a repatriar el cuerpo del jugador, quien fue campeón de la Concacaf con los morados.
"Mi hermano, así te recordaré: dándome ese abrazo tan leal. Siempre te recordaré con esa sonrisa", escribió en redes sociales.
La familia de "La China" necesita, como mínimo, unos 20.000 dólares para poder repatriar su cuerpo y darle santa sepultura en Costa Rica.