¡Humo blanco! Iglesia católica tiene nuevo papa
Cardenal protodiácono Dominique François Joseph Mamberti, revelará nombre del sumo pontífice
¡Habemus Papam! Finalmente salió humo blanco de la Capilla Sixtina, en El Vaticano.
Cuando el reloj marcó las 18:08 p. m., hora de Roma (10:08 a. m., hora de Costa Rica), de este 8 de mayo, los líderes de la Iglesia Católica comunicaron al mundo entero la elección del nuevo sucesor de Pedro.
Esto implica al menos dos tercios de los 133 cardenales presentes llegaron a un consenso, eligieron al sumo pontífice y la persona designada aceptó la responsabilidad de asumir el cargo.
Con la señal del humo blanco, las campanas de la Basílica de San Pedro comenzaron a sonar con fuerza, mientras banderas de distintos países se agitaron con entusiasmo en los alrededores de la Plaza de San Pedro.
Ahora tocará esperar cerca de una hora para escuchar al cardenal protodiácono Dominique François Joseph Mamberti, encargado de pronunciar ante el mundo la histórica frase "Habemus Papam".
La Iglesia católica se encontraba sin sumo pontífice desde el lunes 21 de abril, fecha del fallecimiento del papa Francisco, consecuencia de un ictus cerebral y un daño cardiovascular irreversible.
El funeral se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro el pasado 26 de abril. Posteriormente, sus restos fueron trasladados en el papamóvil, durante un recorrido de 6 kilómetros, hasta la Basílica de Santa María la Mayor.