Logo

¿Huele feo? ¿Cómo se aplica? Famoso actor explica cómo usa los orines como tratamiento de belleza

Por Camila Castro | 12 de Jun. 2025 | 8:43 am

Durante algún tiempo, distintas celebridades nacionales e internacionales han compartido diversos tips de belleza, algunos bastante comunes y otros nada habituales, como la orinoterapia, que no, no deja ningún olor, contrario a lo que se piensa.

La orinoterapia consiste en utilizar la propia orina, aplicándola sobre el rostro, y, según estas celebridades, al realizar este procedimiento su piel se rejuvenece e incluso ayuda con manchas y acné. Además, esta práctica incluye ingerir la propia orina.

Aunque muchos han escuchado sobre esta técnica, no todos conocen cómo funciona, por lo que el reconocido actor Sebastián Ligarde comparte con sus seguidores en qué consiste esta curiosa práctica, de pies a cabeza.

Por medio de entrevistas y redes sociales, la pregunta que más recibe es: "¿Cómo haces para verte más joven?". El actor no duda en responder que nunca ha tenido cirugías ni ningún tipo de tratamiento estético, a sus 71 años.

En mi cara no hay ninguna cirugía, no hay bótox, no hay nada. No me pongo crema desde hace 20 años, mencionó en una entrevista reciente con Matilde Obregón.

El actor afirma que la orinoterapia lo ayuda a mantener su piel hidratada e incluso le sirve para combatir algunos tipos de enfermedades, cicatrizar heridas en la boca, tratar alergias, evitar problemas cardíacos, mejorar la vista, reponer nutrientes perdidos, fortalecer el sistema inmunológico, apoyar la salud de la tiroides y prevenir la aparición de cáncer.

El famoso actor decidió comenzar a beber y aplicarse orina en el rostro después de leer un libro llamado El agua de la vida: Un tratado sobre la uroterapia, publicado en 1945.

Ligarde cuenta que leyó el libro hace aproximadamente 20 años, cuando una actriz llamada Erika Carson se lo recomendó. "Ella tenía el cabello rojo increíble, una piel preciosa. Yo la veía y pensaba: ¿qué edad tendrá? Entonces le pregunté. ¡Casi me voy de espaldas!", relató el actor.

Carson le confesó que su secreto era la orinoterapia, y le regaló el libro que terminó por convencerlo.

Una de las preguntas más frecuentes es cómo las celebridades aplican la orina. Ligarde explica que lo ideal es usar la primera orina del día: "Después de las 4:00 a.m., se desechan los primeros cinco segundos y luego se recoge un poco en un vaso", detalló el actor.

Añade que puede conservarla para más tarde, pero usualmente toma el líquido, lo mantiene debajo de la lengua por algunos segundos y luego lo ingiere.

La orina también forma parte esencial de su rutina de skincare: después de ducharse, se la aplica sobre la piel. Y aunque muchos creen que debe enjuagarse para eliminar el mal olor, la realidad es que deja que se evapore y ¡no huele feo! 

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO