Hospitalizan a niña que había pedido ayuda a magistrados para no vivir con su papá
Tribunal de Familia le otorgó custodia de la menor al padre

NIña había pedido ayuda a la Sala Constitucional por medio de un recurso de amparo.
La niña que pidió ayuda a los magistrados por medio de un recurso de amparo para no vivir con su papá, fue hospitalizada este fin de semana.
Esta situación ocurrió ya que el pasado viernes 10 de mayo, el Tribunal de Familia ordenó la ubicación de la niña con el padre, un hombre de apellido Granados. Esto ante una apelación que presentó el papá de la menor por una medida del Juzgado de Niñez y Adolescencia.
No obstante, según confirmó el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) ante consultas de CRHoy.com, la niña quedó internada en el Hospital de Salud Mental el domingo, luego de una denuncia por afectación emocional grave en la menor.
En la intervención de las autoridades el fin de semana, Granados en apariencia no permitió la intervención de las autoridades hasta en horas de la noche.
El fin de semana ingresó un incidente donde se denuncia supuesto riesgo de la niña por afectación emocional grave. El Departamento de Atención Inmediata (DAI) del PANI atiende en coordinación con OIJ y Fiscalía. El papá no permite la intervención hasta las 7:00 p.m., detalló el PANI.
Según expuso el Patronato, por medio de la intervención psicosocial que hicieron, se expuso que hay un riesgo en que la menor se encuentre con su padre.
Esto tras el contexto que ha dado la menor de que este hombre sería "violento", además de las denuncias que ha hecho la familia materna de la niña donde señalan presuntas amenazas por parte del papá.
"El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) determinó en la intervención psicosocial y legal que existe riesgo y vulnerabilidad con el padre, por lo que se dictó medida de protección de la niña con el recurso familiar materno.
Dada la gravedad de lo expuesto por la niña (afectación emocional por tener que estar con el padre), el PANI interpuso un proceso de Suspensión de Autoridad Parental ante el Juzgado de Niñez y Adolescencia que dictó una medida de depósito provisional con el tío", explicó el PANI a CRHoy.com.
Según confirmaron a este medio, familiares de la menor, el fin de semana vecinos reportaron al 9-1-1 gritos de ayuda en la casa donde la niña residía con su padre, razón por la cual intervino el PANI, pero no fue hasta en la noche que el responsable de la menor permitió el acercamiento de las autoridades.
Desde el fin de semana la pequeña quedó hospitalizada, y se desconoce su estado de salud.
CRHoy.com intentó localizar al padre de la niña para conocer la versión de los hechos, sin embargo, no se ha recibido respuesta.