Hospital de San Carlos adelanta cita a paciente de ortopedia a la que iban a atender en 2043
Centro médico está afrontando dificultades por falta de personal en el área de ortopedia
El Hospital de San Carlos le adelantó la cita a la muchacha de 18 años, quien iba a ser atendida en ortopedia hasta el 2043.
El medio San Carlos Digital publicó ayer la noticia, con una entrevista al padre de la joven, quien reclamó por la espera de 18 años para que su hija fuera atendida. Ahora, la muchacha será tratada el próximo 4 de junio.
Según detallaron, la paciente habría sufrido una ruptura de ligamentos y meniscos en una de sus piernas, así lo pudieron conocer tras acudir a un centro médico privado.
Debido a la gravedad de la lesión, la familia quiso llevar a la joven hasta el hospital de San Carlos para valorar algún tipo de solución que se le pueda brindar.
El doctor Edgar Carrillo, director del centro médico, explicó que la crisis de especialistas está afectando los servicios en el hospital pero, aun así, tratan de hacer lo posible para adelantar las citas más urgentes.
"En el caso específico que apareció en redes sociales, al tratarse de una chica de 18 años, se logró reubicar y se le va a atender el 4 de junio".
"Todo aquel paciente que tenga una necesidad de este tipo, tal vez no a todos vamos a poder ayudar, porque es claro que los recursos son limitados, pero sí les vamos a ayudar priorizando, porque no todos los pacientes son iguales, cuando hablamos de una chica de 18 años con una ruptura de meniscos, o sea, está empezando a vivir, es un caso especial, nosotros priorizamos pacientes con cáncer y otros casos especiales", aseguró el director de este centro médico, Édgar Carrillo.
El médico precisó que actualmente solo cuentan con 2 especialistas de este tipo que deben atender todos los casos, desde los accidentes de tránsito hasta las citas programadas, por lo tanto, ante la urgencia de algunos casos, los médicos no dan abasto.
La problemática con el traslado de algunos doctores y la renuncia de otros para laborar en centros médicos privados es un tema que continúa afectando a los centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
