Hospital de Pérez Zeledón anuncia cambios en visitas a pacientes
Hacen un llamado a vacunarse

Hospital de Pérez Zeledón.
A partir del lunes 26 de mayo, el Hospital Fernando Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón, implementará cambios en los horarios de visita para los pacientes hospitalizados, tanto en los salones médicos como en el servicio de emergencias.
Según informó la Dirección del centro médico, las visitas estarán permitidas todos los días de la semana, de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. Cada paciente podrá recibir hasta tres personas por día, pero estas deberán ingresar una por una, sin coincidir dentro del área hospitalaria.
El doctor Carlos Argüello Castro, director del hospital, explicó que la modificación responde a la necesidad de evitar aglomeraciones dentro de los salones de hospitalización y, con ello, reducir el riesgo de infecciones intrahospitalarias.
La decisión se enmarca en el contexto del aumento de enfermedades respiratorias provocado por el inicio de la época lluviosa. Actualmente, los virus de mayor circulación en el país son la influenza, con un 53,23%, y el rinovirus, con un 22%. Los grupos más vulnerables ante estas infecciones son los menores de 9 años y los adultos mayores de 70.
Además del ajuste en los horarios, el hospital pidió a los visitantes evitar deambular por las áreas comunes y limitarse a visitar un solo paciente. También se solicitó a las personas con síntomas de enfermedad respiratoria abstenerse de acudir al centro médico.
"Aprovecho la oportunidad para recordarle a toda la población el mantener medidas de prevención tan importantes como el correcto lavado de manos, el protocolo para estornudar o toser, y la utilización de mascarilla en el caso de infecciones respiratorias", recalcó el doctor Argüello.
Las autoridades del hospital aprovecharon también para reforzar el llamado a la vacunación contra la influenza estacional, especialmente para quienes pertenecen a grupos de riesgo.