Hospital de Alajuela con ocupación máxima: No recibirá pacientes categoría roja durante 10 horas
Pacientes en categoría roja serán dirigidos a hospitales de Heredia y México

Hospital San Rafael de Alajuela | Imagen con fines ilustrativos.
Karen Rodríguez, directora del Hospital San Rafael de Alajuela, confirmó que durante 10 horas no recibirán emergencias de categoría roja, por llegar a su ocupación máxima.
Durante este tiempo los pacientes rojos serán atendidos en el Hospital México y Hospital San Vicente de Paúl.
El Servicio de Emergencias el día de hoy llega a una ocupación máxima donde no se pueden recibir más emergencias de categoría roja por lo que en este momento se coordinó a través de la Dirección Regional la dirección de red y la Gerencia Médica la derivación por un periodo de 10 horas de pacientes rojos al Hospital México y Hospital San Vicente de Paúl, dijo Rodríguez.
De igual manera, están haciendo planes de contingencia para que la Clínica Marcial Rodríguez reciba a los pacientes de menor complejidad por 24 horas.
Todos los pacientes que están en los servicios están siendo atendidos, valorados, diagnosticados y resueltos, indicó la funcionaria.
Durante las últimas semanas, este hospital ha estado entre los que registran mayor ocupación en los Servicios de Emergencias. Para hacerle frente a estas situaciones, la CCSS declaró emergencia institucional.