“Horroroso infierno”: El desgarrador testimonio de la mujer violada por decenas de hombres en Francia
Expresó que ha vivido un "horroroso infierno" en las últimas semanas
Gisèle Pelicot testificó este miércoles en el juicio contra su esposo Dominique, quien está acusado de haberla drogado y violado durante 10 años, en Francia.
Ella dio un desgarrador testimonio de cómo las violaciones que sufrió le cambiaron la vida. Pelicot expresó que desde hace 8 semanas ha vivido un "horroroso infierno".
"He sido violada en un centenar de ocasiones. He sufrido una traición inconmensurable. Mi vida se ha hundido en la nada. Quise llevar a mi esposo, mi familia hacia lo alto, hacia la luz. Mi marido escogió los bajos fondos del alma humana".
"Desde que comenzó este juicio he estado herida, de gravedad. Tomé la decisión de negarme a que este proceso fuera a puerta cerrada. Yo no tenía nada que reprocharme. Sufrí un centenar de violaciones: era difícil tomar esa decisión. La difusión de los videos y las fotografías, tomadas por el padre de mis hijos, era algo difícil y doloroso para mi, pero permitía conocer la realidad".
La mujer de 72 años señaló que, cuando se preocupaba por su salud, su esposo la llevó al neurólogo y al ginecólogo.
"Para mí, era alguien en quien confiaba plenamente. ¿Cómo es posible que el hombre perfecto haya llegado a esto? ¿Cómo ha podido traicionarme hasta este punto? ¿Cómo ha podido traer a estos extraños a mi habitación?", expresó, según los medios internacionales.
Para engañar a su esposa, Dominique colocó pastillas en las comidas para aprovecharse de ella cuando estuviera inconsciente.
"Ponía mucha atención en preparar comidas. Un día vino a recogerme después de un viaje y tenía listo puré de papas, dos platos distintos, uno para él y otro para mí. Nunca me extrañó que mi comida fuera diferente. También me llevaba mi helado favorito a la cama, yo pensaba: ‘Qué suerte tengo, es un amor'", relató Pelicot.
"Nunca sentí que mi corazón se acelerara, debía dormirme muy rápido. Me despertaba con el pijama puesto. Por las mañanas siempre estaba más cansada de lo normal, pero camino mucho y pensé que era eso", añadió.
La mujer comentó que en varias ocasiones sintió que tenía suerte de haber conocido a su esposo, desconociendo de la oscura realidad de su matrimonio.
"Fui una mujer muy feliz. Tenemos 3 hijos y 7 nietos. Fue para mí un hombre bueno. Repetí en muchas ocasiones que había tenido mucha suerte al encontrarlo. Cuando comencé a tener problemas, no me abandonó. Me acompañó al ginecólogo. No comprendo cómo me pudo traicionar de ese modo, cómo pudo hacer entrar a esos individuos en mi habitación".
Pelicot hizo un llamado a las mujeres a alzar sus voces cuando sufran violación o abuso sexual.
"A esas mujeres, a esas madres, esas hermanas, que dicen que su esposo, su compañero, su hermano, es un hombre excepcional, me gustaría decirles que yo también tenía un hombre excepcional. El violador no es solo el que está en una calle oscura, también es el hombre que vive con sus familias… Cuando una ha sido violada, se siente vergüenza. Son ellos, esos padres de familia, los que deben sentir vergüenza. No hablo con odio ni cólera. Expreso mi voluntad y determinación para que esta sociedad cambie".
El caso de Pelicot ha dado vuelta al mundo después de que decidiera hacerlo público. Dominique y otros 50 hombres están siendo juzgados por haber violado a la mujer de 72 años.