Hombre que cometía violentos asaltos en Desamparados fue sentenciado a 22 años de prisión
Cumplirá prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme
El Tribunal Penal de Desamparados dictó una condena de 22 años de prisión a un hombre apellidado Salazar, quien fue declarado culpable de un delito de tentativa de homicidio y 2 de robo agravado.
La sentencia fue emitida el 18 de marzo, tras una solicitud de la Fiscalía Adjunta de la zona.
La tentativa de homicidio se remonta al 27 de abril de 2017, alrededor de las 7:30 p.m., cuando la víctima se dirigía a su casa en San Miguel de Desamparados.
Según la prueba presentada por el Ministerio Público, Salazar abordó a la víctima con un cuchillo y la amenazó para que entregara su celular.
En la acusación se detalla que el atacante le propinó una estocada en el abdomen al ofendido, quien tuvo que ser auxiliado y trasladado de urgencia a un centro médico.
Los robos
El primero ocurrió el 18 de mayo de 2017, cuando el imputado llegó a una panadería en Desamparados. En el lugar, utilizó un arma de fuego para amenazar a los trabajadores y sustraer ₡80 mil.
El segundo ocurrió el 23 de mayo, en un minisúper ubicado en Calle Fallas. Nuevamente, Salazar abordó al personal con un arma de fuego y se apoderó del dinero que se encontraba en la caja registradora.
Mientras la sentencia queda en firme, Salazar cumplirá prisión preventiva.