Hombre mató a su esposa mientras hijos dormían
Tras crimen, hombre se sentó a desayunar con sus 3 hijos
Kattia Vargas Azofeifa murió a causa de una brutal paliza que le dejó golpes en todo su cuerpo.
La enfermera de 44 años, asesinada en Cedral de Ciudad Quesada, a manos de su esposo – de apellido Corella – tenía golpes en cabeza, tórax, abdomen, brazos, entre otras partes.
Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), explicó que la víctima regresó a su casa a las 6:00 a.m. tras cumplir su jornada laboral en el Hospital de San Carlos.
Al parecer, entre esa hora y las 7:00 a.m. hubo una discusión con su esposo, motivada por la intención de la mujer de divorciarse.
Corella habría golpeado a la mujer en el baño e incluso la habría intentado de ahogar en el inodoro. Según Espinoza, encontraron muestras de espuma en el cuello de la mujer.
Tras darle muerte a Vargas, el sospechoso fue visto por varios vecinos desayunando a las 8:00 a.m. junto a sus 3 hijos.
Es decir, para ese momento el crimen ya habría ocurrido. La principal tesis policial es que el asesinato se dio cuando los menores dormían.
Vecinos alertaron
Al parecer, la escucha de la discusión llevó a varios vecinos a alertar a Fuerza Pública, pues observaron que a las 9:00 a.m. el sospechoso salió solo en compañía de sus 3 hijos.
Tras ingresar al inmueble y confirmar el crimen, la Fuerza Pública giró una orden para detener a Corella. La captura se concretó antes del mediodía del domingo en las cercanías del parque de Ciudad Quesada.
Las versiones preliminares apuntan a que Vargas y Corella sostenían problemas maritales constantemente.
El cuerpo de la víctima fue remitido a la Morgue Judicial para esclarecer la causa de muerte. Mientras el sospechoso también fue enviado a ese sitio para detectar posibles golpes producto del enfrentamiento que habría tenido con la mujer.
Con esta muerte, el número de casos de feminicidio llegan a 25 en este año. Justo en San Carlos se dio el más reciente, el 29 de octubre.