Logo

Hombre irrumpió en casa de su expareja, robó celular y la golpeó violentamente

Por Daniel Córdoba | 2 de Sep. 2025 | 8:59 am

Un hombre apellidado Calderón fue sentenciado a 10 años de cárcel tras ser declarado culpable de los delitos de robo agravado, lesiones graves, amenazas y ofensas a la dignidad. Los hechos fueron cometidos contra una mujer identificada con el apellido Segura.

Según el Poder Judicial, el sentenciado y la víctima mantuvieron una relación de hecho durante unos 10 años, la cual terminó en noviembre de 2021.

Los hechos ocurrieron la tarde del 24 de agosto de 2022, en el sector de Pejibaye de Jiménez. La acusación detalla que Calderón llegó a la casa de Segura y, una vez en el sitio, golpeó la puerta con los pies y provocó daños en el llavín. Logró ingresar a la vivienda, tomó el celular de la víctima y luego huyó.

Ante esto, Segura se dirigió a la casa de Calderón en su carro, con la intención de recuperar el teléfono. Una vez en el lugar, se bajó del vehículo y se colocó frente a la vivienda. Desde adentro, el sentenciado le gritó y la amenazó.

La víctima volvió a su carro e ingresó en él, pero Calderón se acercó por el lado del conductor y, con la mano izquierda, quebró el vidrio de la ventana. Luego, con esa misma mano, la sujetó del cabello, la sacó por la ventana y con la derecha la golpeó en reiteradas ocasiones en la cara y la cabeza.

Ella logró soltarse y se ubicó en el asiento del acompañante, pero Calderón se desplazó hacia ese lado, la empujó y ella cayó entre los asientos y el freno de mano.

De esta forma, Calderón rodeó su cuello y volvió a golpearla en la cara, la boca, los muslos y las piernas. Finalmente, Segura logró escaparse y salir corriendo.

Se trata de la sentencia número 000163-2025 del Tribunal Penal de Turrialba.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO