Logo

Hombre asesinado en fiesta en Turrubares descontaba pena por venta de drogas

Identidades de las víctimas aún no han sido confirmadas por el OIJ

Por Paulo Villalobos | 3 de Dic. 2022 | 2:37 pm

(CRHoy.com) Uno de los tres hombres asesinados la madrugada del viernes durante una fiesta en un centro de recreo de Turrubares portaba tobillera electrónica, pues descontaba una pena por venta de drogas.

El detalle de la víctima fue confirmado por la oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz (MJP) ante una consulta de CRHoy.com. La cartera, sin embargo, no dio detalles sobre la identidad del sujeto, pues señaló que esto le correspondía al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Hasta las 2:30 p.m. del 2 de diciembre, ese cuerpo policial no había logrado identificar a los ofendidos ni a las dos mujeres que resultaron heridas en el sitio.

En su informe preliminar, el Organismo de Investigación detalló que los agraviados disfrutaban de una "actividad social" en una finca de recreo en la comunidad de Paso Agres de San Juan de Mata, en el cantón josefino.

La Policía Judicial apunta a que en el sitio había varias personas —entre ellos, quienes sufrieron los impactos de bala— cuando en determinado momento, cuando varios gatilleros llegaron al lugar y la emprendieron a tiros contra los presentes. Luego se dieron a la fuga.

Al menos dos sobrevivientes al ataque lograron salir por sus propios medios de la propiedad y solicitaron auxilio a los habitantes de la zona. En ese momento se hizo el reporte correspondiente al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Una vez en la escena, oficiales de la Fuerza Pública encontraron los tres cuerpos tendidos en un rancho abierto en los costados, que contaba además con una piscina. A un kilómetro de la quinta, los oficiales encontraron un vehículo de cuatro puertas quemado, que se cree fue usado por los pistoleros para huir y luego abordar otro.

Los cadáveres fueron levantados y trasladados a Patología Forense, en San Joaquín de Flores, para su respectiva autopsia; incluso deberá corroborarse la cantidad de orificios de bala que presentan las víctimas. De igual manera, la Policía Judicial se encuentra en busca de las mujeres lesionadas.

En la finca -situada a unos 500 metros al sur de la Escuela Colonia de Paso Agres se recopilaron "importantes indicios balísticos" que fueron llevados al Complejo de Ciencias Forenses para ser analizados.

 

Comentarios
2 comentarios
OPINIÓNPRO