Hombre armado arma zafarrancho en medio de captura de fiscal
Sujeto fue capturado y trasladado a la Fiscalía de Flagrancia
(CRHoy.com).-Un hombre fue detenido en medio de la captura de una fiscal, sospechosa del delito de concusión, ya que sacó un arma y amenazó a los agentes judiciales porque mantenían una calle cerrada, en las inmediaciones del Segundo Circuito Judicial de San José, en Goicoechea, mientras realizaban las diligencias judiciales.
La Sección Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial y la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico cerraron el paso a los carros mientras se efectuaba la captura de la fiscal, de apellidos Garro Arce. La funcionaria al parecer habría recibido un monto de ¢300 mil, con billetes marcados, por parte de un ofendido, con el fin de agilizarle un proceso penal.
Al mantenerse la carretera cerrada, mientras se revisaba el vehículo de la funcionaria, se provocó un congestionamiento de tránsito que molestó a algunos conductores. Uno de estos, que no fue identificado por las autoridades judiciales, se bajó del carro y con un arma en mano amenazó a los agentes, quienes lo detuvieron y, de inmediato, lo pasaron a la Fiscalía de Flagrancia por amenazas contra la autoridad. El arma que portaba el hombre fue decomisada.
Según el artículo 236 Código Procesal Penal y la Defensa Pública del Poder Judicial, el procedimiento de flagrancia, es un proceso muy rápido donde se tramitan causas penales en las cuales la persona implicada sea sorprendida en el momento de cometer el hecho y/o inmediatamente después, o mientras sea perseguida, o cuando tenga objetos o presente rastros que hagan presumir que acaba de participar en un delito.
El artículo 195, del mismo código, regula el delito de "Amenazas agravadas" y establece que "será sancionado con prisión de quince a sesenta días o de diez hasta sesenta días multa, a quien hiciere uso de amenazas injustas y graves para alarmar o amenazar a una persona, si el hecho fuere cometido con armas de fuego, o por dos o más personas reunidas, o si las amenazas fueren anónimas o simbólicas".
Tras la detención del sujeto, continuaron las diligencias contra la fiscal Garro Arce, quien labora en la Fiscalía de Hatillo.