Logo

Hoja de delincuencia ahora la puede pedir en los tribunales de Goicoechea

Por Agencia | 1 de Jun. 2018 | 6:54 pm

Las hoja de delincuencia se puede solicitar ahora en los tribunales de Goicoechea, según informó el Poder Judicial.

El objetivo del servicio es poder ampliar la entrega de estas certificaciones de antecedentes penales y de pensiones alimentarias.

“Las ventajas de utilizar el servicio implica que los usuarios de esa zona pueden ahora solicitar sus certificaciones más cerca de su localidad, por lo que no necesitarían trasladarse hasta el Primer Circuito Judicial de San José, Anexo A, donde se ubica la oficina del Registro Judicial. Incluso, las personas usuarias que tramitan gestiones a nivel jurisdiccional pueden aprovechar y solicitar las certificaciones en caso de requerirlas”, explicó Itzia Araya García, Jefa del Registro Judicial.

¿Dónde la pido? Las personas usuarias deben dirigirse a la “Ventanilla de Información”, ubicada en el primer piso de los Tribunales de Goicoechea, ya sean estas para la solicitud de las certificaciones de antecedentes penales o de pensiones alimentarias.

También pueden solicitarlas por medio del servicio en línea, en la página electrónica del Poder Judicial www.poder-judicial.go.cr o desde la aplicación móvil del Poder Judicial y mediante cualquier dispositivo con sistema Android o IOS, y retirarlas en esa Administración.

“Este es un servicio que está disponible para darle facilidad a las personas que residen en San Pedro, Tibás, Coronado, Calle Blancos y Guadalupe, en la solicitud y retiro de hojas de delincuencia y certificaciones de pensiones alimentarias. Hemos percibido que muchas de las solicitudes que ingresan se realizan vía internet. Además, es un servicio gratuito”. Explicó Ericka Alfaro Chinchilla, Administradora Regional del II Circuito Judicial de San José.

OPINIÓNPRO