Logo

Hija de mujer cuyo cuerpo habrían enterrado en patio: “Era una mamá gallina, siempre nos protegía”

Por Rebeca Ballestero | 19 de Ago. 2025 | 3:45 pm

Rufina Marlene Jiménez Arias, reportada como desaparecida desde el pasado 7 de julio, es recordada por su familia como una mujer alegre, trabajadora y muy dedicada a sus hijos.

Su hija, Keisha Ariana Coto Jiménez, relató que Rufina siempre se preocupaba por mantener la felicidad de sus tres hijos y que, además de cuidarlos, se ganaba la vida vendiendo artículos y comida, a pesar de enfrentar problemas de salud como cáncer de mama, prediabetes y problemas estomacales.

"Ella era una persona muy alegre, muy querida por todos en el pueblo; en realidad, era muy activa. Le encantaba bailar, cantar… en términos de alegría, ella lo era todo. Siempre se dedicó a sus hijos, que somos tres, tiempo completo. Para sobrevivir realizaba ventas, tanto de artículos como de comida. Padecía de cáncer de mama, prediabetes y colesterol, y también tenía problemas estomacales. Siempre la vi como una mujer guerrera y esforzada; era una mamá gallina, siempre nos protegía", relató Keisha.

Rufina vivía en Guanacaste con Keisha y su hijo menor, de 17 años. Sin embargo, hace aproximadamente dos meses y medio, tanto la madre como su hijo menor, se trasladaron a la zona sur del país.

Este martes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el hallazgo de un cuerpo en una vivienda en Laurel de Corredores, Puntarenas, que podría tratarse de Rufina. Durante el procedimiento, las autoridades detuvieron al hijo de 17 años, quien figura como el principal sospechoso.

Si bien Keisha dijo desconocer los detalles de lo ocurrido, comentó que, si tuviera a su hermano frente a ella, le preguntaría: "¿Por qué lo hizo?".

 Sobre la relación entre su madre y el hijo menor, añadió:

"Como un adolescente rebelde y una madre que quiere lo mejor para su hijo."

Pasadas las 6:00 a.m. de este martes, agentes de la delegación de Ciudad Neily allanaron la vivienda y encontraron un cuerpo enterrado en el patio, cuya identidad aún no ha sido confirmada, pero que podría corresponder a Rufina Jiménez.

El departamento de prensa del OIJ confirmó la acción, luego de que el director general, Randall Zúñiga, compartiera la información a través de su cuenta en X (antes Twitter).

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO