Hija de Ligia Faerron expresa su dolor: “En menos de 6 meses perdí a mi papi y hoy a mi mami”
El cuerpo de Ligia Zulema Faerron Jiménez, de 53 años, fue encontrado este miércoles en una finca de Florencia de San Carlos, confirmando su muerte tras estar desaparecida desde el 26 de setiembre.
La identificación se realizó mediante los tatuajes de la víctima, según informó Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). El cadáver estaba enterrado a un metro de profundidad, bajo un vivero, dentro de la propiedad de la madrastra del principal sospechoso, González López, de 29 años.
La hija de Ligia, Estefany Ponce Faerron, compartió en redes sociales su dolor.
"En menos de 6 meses perdí a mi papi y hoy a mi mami. Dios, dame mucha fuerza".
En un comunicado, la familia expresó además:
"Con profundo dolor en el corazón, queremos compartir que el cuerpo de nuestra amada madre, Ligia Faerron Jiménez, ha sido encontrado. Aunque nos embarga una tristeza inmensa, damos gracias a Dios porque gracias a la fe y a la perseverancia, finalmente pudimos dar con ella. En estos momentos de tanto dolor y sensibilidad, nuestra familia se refugia en Dios, nuestro Salvador, buscando en Él, la fortaleza y consuelo que solo su amor puede brindar.
Agradecemos de todo corazón a todas las personas que nos acompañaron con sus oraciones, mensajes, muestras de cariño y por haber compartido la información durante todo este proceso. Su apoyo significó mucho para nosotros. Hoy más que nunca, elevamos nuestras plegarias por el descanso eterno de nuestra madre y, con la misma fe que nos sostuvo", escribió la familia.
Además, ellos pidieron justicia por la muerte de su madre. Solicitaron también comprensión en este difícil momento.
"Le pedimos que haga justicia con su mano poderosa y no permita que el mal quede impune. Por ahora, pedimos comprensión y respeto a nuestro espacio y silencio, mientras tratamos de asimilar esta dolorosa realidad y honrar su memoria con el amor y la paz que ella siempre nos enseñó".
El principal sospechoso, González López, permanece detenido y pendiente de audiencia de medidas cautelares. Dos mujeres, de apellidos Linares Rodríguez y Monterrey Linares, también están vinculadas como sospechosas del aparente delito de favorecimiento real.
El OIJ destacó que la detención del sospechoso se logró antes del hallazgo del cuerpo, mostrando la efectividad de las investigaciones en este tipo de casos.