Logo

Hija de “Cotico”: “Lo último que supimos es que andaba en San Carlos”

Si lo ve, llame al 800-8000645

Por Javier Paniagua | 7 de Ene. 2021 | 6:54 pm

(CRHoy.com)-. La familia y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) buscan a Fernando Coto Martén "Cotico" de 68 años, quien fue líder en la Universidad de Costa Rica durante los años 80s y actualmente se encuentra desaparecido.

CRHoy.com conversó con María Fernanda Coto, hija menor de "Cotico". Ella ahondó sobre la última conversación que sostuvo con su padre y las circunstancias que mediaron en su desaparición.

Según narró a este medio, desde hace 6 meses atrás, él vive en un apartamento al frente de su casa de habitación situada en Granadilla de Curridabat, por lo que estaban acostumbrados a toparse todos los días.

Para el 10 de diciembre pasado, don Fernando Coto, se fue de la vivienda, sin embargo, mantenía contacto con ella y su otra hermana Virginia por medio las aplicaciones de mensajerías de texto.  Según el OIJ, Coto Martén desapareció desde el 10 de diciembre del 2020.

Las autoridades agregaron además que él fue visto por última vez en Curridabat y denunciado como desaparecido el 6 de enero de este año.

"El 10 de diciembre me fui a trabajar a las 6:00 a.m. Sandra, la señora que trabaja en mi casa, lo vio y fue la que me dijo que ya mi papá no estaba en la casa. Mi hermana y yo comenzamos a llamarlo y aseguró que se fue a desayunar al Mercado Central. Decidió irse, según él, a pasar con la naturaleza, nos decía que se fue de paseo. Es un espíritu libre y lo último que supimos era que estaba bien en La Fortuna de San Carlos, nos enviaba fotos que estaba en el volcán Arenal y que él estaba bien", explicó.

De acuerdo con María Fernanda, quien es funcionaria del hospital Calderón Guardia, siempre sostuvieron conversaciones por medio de WhatsApp prácticamente todos los días, pero a partir del 2 de enero no supieron nada más del paradero de "Cotico". El último lugar en que les dijo que estuvo fue en La Fortuna de San Carlos, disfrutando de la naturaleza.

"Nos preocupa que algo le haya pasado, esta situación es bastante anómala porque él siempre era muy activo a través de redes sociales, ¿Cómo es posible que nadie sepa nada?", sentenció.

Señaló además que su padre ya estaba jubilado y tenía sus ahorros para poder enfrentar los gastos.

"Empezamos a mandarle mensajes y él no contestaba. Ni siquiera aparecía el check de visto, por lo que presumimos que el celular estaba apagado o sin señal", añadió.

Detalló también que "Cotico" tomaba medicamentos para tratarse la ansiedad, ya que anteriormente había sido diagnosticado con la condición. Fue hasta ayer, 6 de enero, que ya decidieron interponer la denuncia de su desaparición ante el OIJ.

"Ha habido varia información falsa sobre el paradero de él. Por favor pedimos que digan si conocen la ubicación exacta de mi papá. Estamos preocupada y deseamos que aparezca pronto", finalizó.

Si usted tiene información que permita ubicar a Cotico, llame al  800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Comentarios
3 comentarios
OPINIÓNPRO