Hija de Bill Gates revela que su padre padece de Asperger
Bill Gates ya se había referido a un posible diagnóstico
La hija del magnate y exdirector ejecutivo de Microsoft, Bill Gates, Phoebe Gates —la menor de los tres hijos del empresario— reveló que su padre padece el síndrome de Asperger.
Phoebe hizo la declaración durante una conversación con Alex Cooper en el pódcast Call Her Daddy, en la que habló sobre las dificultades de llevar novios a su casa y mencionó el diagnóstico médico de su padre.
Mi papá es bastante torpe socialmente… Tiene síndrome de Asperger. Llevar a un chico a casa es aterrador para él. También es bastante gracioso para mí. Es muy gracioso. Pero para los chicos, creo que se ponen muy nerviosos, comentó la joven, hija del hombre cuya fortuna supera los 100 mil millones de dólares.
Bill Gates ya se había referido anteriormente a esta condición, aunque sin mencionarla directamente. En 2023, en uno de sus libros, señaló que, de haber nacido en una generación más reciente, probablemente habría sido diagnosticado con autismo.
Relató que, de niño, era una persona sumamente concentrada, al punto de olvidar comer con frecuencia. "Probablemente, hoy me habrían diagnosticado autismo, y eso no está nada mal; es parte de mí", escribió.
En una entrevista anterior, Gates también comentó que durante su infancia se sentía diferente a sus compañeros, ya que su intensidad y afán por aprender solían confundir a otros. "Es un poco confuso cuando eres niño, darte cuenta de que eres diferente, o notar cómo la gente reacciona ante ti de ciertas maneras. Tus habilidades sociales… te hacen fallar en varias ocasiones", reflexionó.