Logo

Hermanos del caso Tony’s Boys empezaron en La T como almacenadores de armas

Por Carlos Castro y Álvaro Sánchez | 13 de Ago. 2025 | 3:49 pm
Hermanos Tonys Boys

Hermanos Tonys Boys

Los dos hermanos sospechosos de amenazas de muerte y de accionar un arma de fuego en el caso conocido como "Tony's Boys" se unieron a la agrupación criminal "La T", liderada por Tony Alexander Peña Russell en Limón, como almacenadores de armas.

Abraham Joseph González Doranth, de 27 años, y Cristofer Daniel Doranth Doranth, de 19, son los imputados en la causa 25-000918-0063-PE. Se les vinculó con el caso Critias, la operación con la que se pretendía capturar a Peña a inicios del año pasado, pero él y varios miembros de su grupo se dieron a la fuga.

Carlos Ovidio Masis Duarte, alias "Villo"; Denilson Fernández Camacho, alias "Bajop", y Eddier Eduardo Castro Ruíz huyeron de los allanamientos en febrero del 2024 junto a su líder Peña Russell.

La orden de allanamiento de "Tony's Boys" revela que los jóvenes fueron reclutados por "La T" hace poco más de un año como peones para ocultar armas en sus casas.

"Anteriormente, en el momento que se investigaban a los sospechosos de la causa antes mencionada, habíamos recibido información confidencial que unos hermanos de nombre Cristofer y Abraham del sector de Barrio Atlántida almacenaban armas de fuego para ocultarlas y así no ser descubiertos por la policía, inclusive se habían ubicado las viviendas, sin embargo, para esas fechas no se obtuvo una información veraz para vincularlos", dice el documento.

Sin embargo, cuando inició la investigación por la denuncia de las amenazas que ambos hermanos hicieron contra cuatro personas de una familia en Atlántida, los agentes pudieron acreditar que los hermanos Doranth llegaron a la casa de Fernández Camacho, en el barrio Los Lirios.

"Al notar la presencia policial, lograron observar a alias Bajob y a Cristofer Doranth que portaban armas de fuego y corrieron a la parte trasera hasta perderlos de vista, en ese momento no se pudo darles seguimiento por estar presente un informante confidencial que estaba dentro de la Unidad policial, esto le da credibilidad a lo que manifestaron los testigos de la presente causa que los encartados Cristofer y Abraham forman parte de la estructura criminal liderada por Tonny Peña Russell", apunta la orden.

Este trabajo permitió a la policía ubicar más viviendas donde se presume que el grupo criminal guardaba armas de fuego y las utilizaba para cometer otros delitos.

Una de esas propiedades es la casa de la madre de alias "Bajop", donde los agentes vieron a los hermanos entrar y salir con armas. Por esto, ya se les considera miembros de la banda y con un perfil altamente peligroso.

Michael Soto, subdirector del OIJ, confirmó la participación de estos hermanos en las amenazas y su relación con los rebrotes de violencia en Limón. A su criterio, este tipo de operativos son importantes "para contener esa circunstancia y darle seguridad a los ciudadanos honestos de esta zona".

Durante la tarde, los agentes mantuvieron una operación en una zona boscosa en los alrededores de Atlántida para tratar de ubicar a los objetivos del trabajo de este martes.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO