Logo

Hermano del joven fallecido en accidente de Garabito se recupera y será operado este martes

Por Rebeca Ballestero | 5 de Ago. 2025 | 10:27 am

Roberto José Barrantes Gutiérrez, padre del joven fallecido en el accidente del pasado domingo en la carretera Costanera Sur, confirmó que su otro hijo —quien también resultó herido en el siniestro— se encuentra estable y a la espera de una operación que se realizará esta mañana en una clínica privada.

"Yo estaba hablando con él ahorita por videollamada. Está bien. Solo tiene un brazo quebrado. Lo tienen que operar. Está en una clínica privada porque en el hospital de Puntarenas tenía que hacer fila 18 días para que lo operaran", relató Barrantes.

Aunque aún no ha sido intervenido quirúrgicamente, su condición general es buena y permanece fuera de peligro. La familia optó por trasladarlo a un centro privado para agilizar su atención médica.

El joven viajaba con su hermano menor, Sebastián Barrantes Solano, quien lamentablemente falleció en el accidente. Ambos se dirigían a casa luego de trabajar.

Barrantes Gutiérrez aseguró que la responsabilidad del accidente recae directamente sobre el conductor del autobús involucrado.

"Él se vino desde Parrita sin frenos. Tengo testigos, porque hasta un amigo mío, que andaba en el mismo campeonato donde estaban los chiquillos que venían en el bus, vio que los frenos venían feos. Él sabía que el bus estaba sin frenos. Además, me acaba de llamar un primo de ese chofer para decirme 'eso fue irresponsabilidad de mi primo'", indicó Barrantes a CR Hoy.

El accidente de tránsito ocurrió la tarde del domingo sobre la carretera Costanera Sur, específicamente a unos 300 metros de la entrada de Villa Caletas.

Los hermanos viajaban en un pick-up que colisionó contra un autobús y otros cuatro vehículos.

Para la atención del accidente se dispuso de 60 paramédicos, con la colaboración de la Fuerza Pública y el Cuerpo de Bomberos.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO