Hermano de Sebastián Piñera: “Falleció en la forma que le habría gustado morir”
Describió a su hermano como una persona activa.
Pablo Piñera, el hermano del expresidente chileno Sebastián Piñera, habló por primera vez tras su muerte en una entrevista con el medio La Tercera.
En la entrevista él describió a su hermano como una persona activa y además, compartió que él tenía una vida agitada, incluso después de ser presidente, de acuerdo con Infobae.
"Yo era muy cercano con él porque tenemos un año y cinco días de diferencia. Y la rutina de él era súper ajetreada, seguía siendo súper ajetreada siendo ya ex presidente. Por supuesto, le gustaba mucho el deporte, salíamos a nadar, a jugar pádel o a jugar tenis. No, con Sebastián no se descansaba. Era su espíritu", dijo Pablo.
"Él hizo parapente, era buzo con tanque, después manejaba el helicóptero hace 20 años. Así era su vida. Yo creo que él murió en la forma que a él le habría gustado morir", añadió.
El expresidente, quien gobernó dos veces, falleció el martes 6 de febrero después de que sufriera un accidente aéreo en el Lago Ranco, en Chile. Al parecer él piloteaba el helicóptero y en un momento, cayó al agua.
Dentro del helicóptero también viajaban a bordo otras 3 personas, quienes sobrevivieron. El medio AS de Chile indicó que los sobrevivientes fueron su hermana Magdalena, su amigo Ignacio Guerrero y el hijo de Guerrero, Bautista.
Según Carolina Tahó, ministra del Interior, ellos llegaron a la orilla, mientras que Piñera no sobrevivió. La Fiscalía confirmó que el exmandatario murió por asfixia por sumersión.
Piñera señaló que su hermano estaba en un buen momento antes de su muerte, ya que celebró sus 50 años de matrimonio con su esposa Cecilia Morel y además, estuvo de viaje en República Dominicana con su familia. También adoraba a sus nietos.
"Estaba en un muy buen momento personal. En diciembre se cumplieron 50 años de matrimonio con Cecilia Morel, y él le hizo un gran homenaje, que era muy merecido", dijo.
El hermano también comentó que el exmandatario mantenía conversaciones con el actual presidente Gabriel Boric.
Piñera indicó que antes de su muerte, él había hablado con Boric para atender los incendios forestales en Chile.
"Y murió en su ley. Habló con el presidente Boric para el tema de los incendios. Ya había redactado 40 medidas para hacer, se había juntado con todos sus equipos colaboradores de su gobierno para que se pusieran a disposición del actual gobierno para enfrentar la tragedia. Ese era Sebastián", mencionó.
"Y de ahí tomó el helicóptero y pasó lo que pasó, se fue su vida", agregó.